El Gráfico Chile

Galería: Estas son las jóvenes promesas que encandilan al fútbol Mundial

Niños y jóvenes futbolistas son constantemente seguidos por los clubes de Europa. Aquí algunos de los que más destacan en internet.

El Gráfico Chile

Desde hace muchos años que los grandes equipos del fútbol europeo están realizando jóvenes contrataciones para reforzar sus divisiones menores. Esto con el objetivo de que algún día puedan disputar partidos en su primer equipo, y quizás, convertirse en los nuevos “Messis”, “Ronaldinhos”, etc.

Es por eso que no es una sorpresa que los grandes clubes de Europa como Real Madrid, Manchester United y Bayern Munich, sigan a la nueva figura noruega Martin Odegaard. Sensación del fútbol europeo y que podría debutar, con sólo quince años, en la selección de su país.

Actualmente Odegaard actúa en el Strømsgodset IF de la Primera División Noruega y fue convocado para el partido amistoso frente a Emiratos Árabes el próximo 27 de agosto. Si su actuación deleita al técnico Per-Mathias Høgmo, podría ser parte de los convocados que disputen el compromiso del 3 de septiembre ante Inglaterra en Wembley.

Con jugadas como éstas, es probablemente una de las grandes promesas del fútbol mundial:

 

Además del noruego, otros niños y jóvenes promesas también están en la mira de los grandes conjuntos europeos.

Uno de los elencos que más se destaca por potenciar a sus divisiones infantiles es el Barcelona de España. Con su popular cantera, conocida como la Masía, los pequeños futbolistas disputan un cupo para llegar al primer equipo culé con el que sueñan desde su llegada a la Ciudad Condal. Sumado a eso, los catalanes también incluyen jóvenes extranjeros a quienes le ven mucha proyección en el futuro. Lionel Messi es uno de los mayores ejemplos. 

Con el argentino como antecedente, la cantera del Barcelona es una de las que más se observa en Europa por ser una gran fábrica de talentos y por contar con un cosmopolita universo de nacionalidades en ella. 

Ejemplo de ellos es el joven Seung Woo Lee conocido como “El fenómeno coreano”. El futbolista de 15 años es parte de la Masía y actúa en los equipos Sub 16 y Sub 17. El delantero es uno de los jugadores con más proyección y, como es costumbre, ha sido comparado para ser el heredero de Messi en el cuadro blaugrana.

Otro jugador que destaca en las inferiores europeas es el francés Jean-Kevin Augustin. El delantero es parte del fútbol formativo del Paris Saint Germain y ya debutó en el cuadro donde sueña jugar junto a Zlatan Ibrahimovic.

El ariete es una de las promesas del fútbol francés tras su destacada participación en la UEFA Youth League con el PSG y donde marcó tres goles. Mira acá el debut del joven que acaba de cumplir 17 años en junio pasado.

En una escala menor de promesa, pero que causa furor en internet es el colombiano Josué Burgos Brito “Bebé”. El pequeño que ahora tiene 10 años, fue promocionado tras sus grandes actuaciones en equipos infantiles de Colombia en los que marcó golazos de tiro libre y realizó grandes jugadas que sorprendieron a los caribeños en redes sociales.

Por último, hace algunos meses se hizo conocido al pequeño Vicente Muñoz. El futbolista chileno de sólo 8 años fue bautizado como el “Messi chileno” por sus grandes actuaciones en el Club Sokol Croata de Punta Arena. Los vídeos de sus jugadas poco a poco se fueron viralizando y encantaron a los especialistas del deporte Rey que ya ven en Vicente como uno de los jugadores que renovarán el fútbol nacional.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos