El Gráfico Chile

Francisco Rodríguez declina su nominación a la Roja para los amistosos en Estados Unidos

El chileno-suizo envío una carta a la ANFP en donde indica sus razones para rechazar la invitación "por ahora" de jugar por Chile.

(Archivo)

El Gráfico Chile

Francisco Rodríguez había sido la gran sorpresa de la nómina “extranjera” preparada por Jorge Sampaoli para los próximos duelos amistosos a disputarse en Estados Unidos. Pese a eso, y según informó la ANFP, el volante habría declinado su participación a jugar por la Roja, por su deseo de seguir jugando con la selección suiza Sub 21, dado que aún es un futbolista en formación.

“Tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles… con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol..”, indica Rodríguez en la carta compartida por la ANFP.

“Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional”, agrega el jugador de 19 años.

Junto a eso, el organismo del fútbol añade que Rodríguez ya había aceptado su nominación a la Roja, previo a la publicación de la lista de convocados de Jorge Sampaoli para los amistosos a disputarse la primera semana de septiembre. 

“El jugador había dado su conformidad y expresado su agradecimiento al gerente de Selecciones, Felipe Correa, cuando se le consultó por escrito y telefónicamente, previo a hacer pública su convocatoria, acerca de su disponibilidad para ser llamado a formar parte del plantel chileno que jugará en los Estados Unidos contra México y Haití” el próximo 6 y 9 de septiembre respectivamente.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos