El Gráfico Chile

ANFP demandó a marca deportiva por incumplimiento de contrato

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional quiere terminar el contrato con Puma, la firma encargada de vestir a todas las selecciones chilenas.

Archivo.

El Gráfico Chile

La relación entre la ANFP y Puma, marca encargada de la indumentaria de la selección chilena, no puede estar peor y la Asociación decidió demandar a la firma por incumplimiento de contrato.

El ente regulador presentó la demanda ante la Cámara de Comercio de Santiago donde acusa a su proveedor de “incumplir sistemáticamente” el contrato que firmaron hace tres años, informa El Mercurio.

Debido a esto, la Asociación comandada por Sergio Jadue, busca poner término anticipado a su relación que Puma, que termina el 31 de julio de 2015, lo que le permitiría a la ANFP firmar un nuevo convenio con otra marca que vista a la Roja de cara a la Copa América.

Según informa el matutino, las razones por las que se acusa a Puma de faltar al contrato son:

– La entrega fuera del plazo que impone la FIFA la indumentaria que usaría la Roja en Brasil 2014.

– Por entregar indumentarias de Ghana a la selección chilena durante su participación en la Copa del Mundo.

– Por no entregar información sobre los mínimos garantizados en la venta de camisetas de Chile desde que empezó el convenio entre ambas partes.

-Por no realizar estudios de mercado y publicidad que según la ANFP, Puma debería haber hecho durante los años de contrato.

– Por la entrega de balones en mal estado para el Torneo nacional, los que tuvieron que ser rediseñados en su totalidad.

Por su parte, la marca deportiva no se ha querido referir al tema de la demanda ni a entregar su versión por los motivos de ésta.

GRAF/PH

Tags

Lo Último


Te recomendamos