El Gráfico Chile

Las bellas tenistas que van por la corona del US Open

El Gráfico Chile

Publicidad

1. Serena Williams (USA)
La estadounidense Serena Williams es la gran favorita de este torneo. La actual número uno del mundo es la defensora del título, que el año pasado conquistó por quinta ocasión en su carrera y segunda vez consecutiva. Sin embargo, este año no ha sido tan exitoso como los últimos. Si bien durante 2014 ha ganado cuatro títulos de la WTA, no ha logrado superar los cuartos de final de un Grand Slam. Serena, de 32 años, buscará cerrar de buena manera la temporada y comenzará su camino enfrentando a su compatriota Taylor Townsend (103ª).

2. Simona Halep (RUM)

Durante el US Open de 2013 Halep era una desconocida y se ubicaba fuera del top 15 del ranking de la WTA. Sólo 12 meses después, la tenista rumana de 22 años ha ganado cuatro títulos, alcanzó su primera final de Grand Slam (Roland Garros 2014) y es la nueva número dos del mundo.

El US Open es el único Grand Slam donde la rumana no ha alcanzado la ronda de los cuartos de final, pero su nivel ha subido considerablemente desde su debut en 2011. Este año intentará llegar hasta el final y comenzará enfrentando a la estadounidense Danielle Collins (sin ranking).

3. Petra Kvitova (CZE)

Número cuatro del ranking WTA y tercera sembrada del US Open (tras la baja de la nº3 del mundo, la china Na Li, por lesión), Petra Kvitova, de 24 años, quiere conquistar un Grand Slam que le ha sido esquivo, pues sólo ha alcanzado la cuarta ronda. Sin embargo, esta vez llega con un envión anímico tras coronarse en Wimbledon 2014, donde derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard en la final.

4. Agnieszka Radwanska (POL)

La polaca, de 25 años, quiere sumar un nuevo título de Grand Slam a su palmarés, tras obtener el de Wimbledon 2012 donde venció nada más ni nada menos que a Serena Williams. La número 5 del mundo, esta vez llega con las baterías cargadas tras coronarse hace sólo unas semanas en el Torneo de Montreal, tras vencer en la final a otra Williams, esta vez a Venus, por 6-4 y 6-2.

5. Maria Sharapova (RUS)

Sharapova, que el año pasado se perdió el torneo estadounidense por una lesión, se medirá por primera vez contra su compatriota Maria Kirilenko (113ª).
Si puede evitar toparse con su verdugo, Serena Williams, la bella rusa (Nº6 del ranking WTA) podría conseguir su segundo título de Grand Slam del año (tras coronarse en Roland Garros) y el segundo US Open de su carrera (lo consiguió en 2006).

Publicidad

(GRAF/LP)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último