El Gráfico Chile

Julio Barroso lamentó que la ANFP no haya insistido en su nacionalización

El defensor argentino de Colo Colo reconoció que se ilusionó con la opción de vestir los colores de la Selección mayor de Chile.

 

Barroso se enfocará en Colo Colo de ahora en adelante. (Photosport).

El Gráfico Chile

El propio DT de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, había reconocido que le interesaba contar con el defensor argentino de Colo Colo, Julio Barroso, en el plantel de la Roja.

Las buenas actuaciones del formado en Boca Juniors llamaron la atención del casildense, quien sabe que la zaga es el puesto donde Chile cuenta con menos alternativas.

Y Barroso, quien había defendido los colores de Argentina en selecciones juveniles, había aceptado el desafío de jugar por Chile. Así comenzó el proceso de nacionalización.

El problema fue que la FIFA le impedía al colocolino jugar por Chile, ya que jugó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 con la Albiceleste, en el que fue campeón. El asunto no pasó por el hecho de haber formado parte de esa selección, sino por no haber tenido el pasaporte chileno en el momento de dicha cita planetaria.

El asunto permitía apelación por parte de la ANFP y el propio jugador, sin embargo el propio ente rector del fútbol chileno declinó seguir insistiendo con la nacionalización de Barroso.

Ante ello, el defensa del Cacique expresó en Radio ADN que “si es así, uno no puede hacer nada. Lamentablemente no podré hacer esto que estaba decidido, tenía muchas ganas. Sólo tengo que enfocarme en lo que es Colo Colo”.

Al ser consultado si estaba ilusionado con la opción de la Roja, el ex Ñublense sostuvo que “si uno no se ilusiona no avanza pasos para llegar a eso. Pero siempre hay que andar con cautela, así se está preparado para estas cosas”.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos