El Gráfico Chile

Lasarte: "Hay partidos que parecen fáciles, pero ante Huachipato habrá una lucha"

(Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Mañana ante Huachipato, Universidad de Chile intentará seguir una semana más en la cima del Apertura. El partido, programado a las 12:30 horas en el estadio Nacional, fue calificado por el técnico azul, Martín Lasarte, como “una lucha de poder”.

Publicidad

“Va a ser un partido intenso, de trámite incierto. Hay partidos que parecen más fáciles, pero este encuentro va a ser una lucha de poder. Va a estar más bueno. Debemos tratar de minimizar las virtudes de Huachipato, las que nos pueden hacer daño. Huachipato es un buen equipo que está en un gran momento”, explicó el uruguayo.

Asímismo, y ante la posibilidad de que la U pierda la punta del campeonato esta noche si es que Wanderers vence a Audax Italiano en Valparaíso, Lasarte reconoció que “no me había acordado que jugaban antes”.

“Me preocupa el rival que vamos a enfrentar, un equipo complicado, difícil. No me había acordado que Wanderers jugaba antes. Si gana será porque lo hicieron bien. Nosotros siempre tenemos que salir a ganar. Nosotros no tenemos jugadores novatos, tenemos jugadores avezados para afrontar este tipo de presión”, señaló ‘Machete’.

El técnico uruguayo volvió a desligarse por el favoritismo de la U en el Apertura, al señalar que “el tener una cuenta de ahorro te permite tener un poco de margen, como lo que pasó el último fin de semana. Pero un jugador de equipo grande siempre siente presión, y acá lo han sabido sobrellevar bien. En la fecha 15 y 16 vamos a ver la realidad. Este campeonato le brinda a algunos equipos tener menos viajes. Recién al final veremos los que son candidatos”.

El retorno de Waldo Ponce también fue tema para el técnico azul. En ese sentido, Lasarte dijo que “en medida que se acerque al 100% va a ser más utilizado, va a ir al banco o jugará. Hoy no está en su máxima capacidad. Tenemos una sola competencia, lo que limita las opciones, pero vamos a tratar de que juegue en amistosos”.

GRAF/RR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último