El Gráfico Chile

Alexis Sánchez se sacó la mufa, anotó y le dio la clasificación a Arsenal en la Champions

El chileno anotó su primer gol con la camiseta de los Cañoneros y fue en la Liga de Campeones.

Alexis celebrando en el Emirates. (Getty)

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Cinco partidos tardó Alexis Sánchez para marcar su primer gol con la camiseta de Arsenal. Fue en la fase previa de la UEFA Champions League, en el Estadio Emirates de Londres, ante Besiktas de Turquí, en el triunfo por 1-0 de su equipo.

Recomendado

El chileno se mostró movedizo desde un principio y volvió a jugar de centrodelantero, al igual que ante Everton, ahora por obligación debido a la grave lesión que sufrió el francés Olivier Giroud.

Los Gunners intentaban llegar al primer gol con el francés Debuchy como gran arma de ataque por la banda derecho, pero no eran claros y la zaga turca no tenía problemas para rechazar.

El nacido en Tocopilla tuvo la opción de abrir la cuenta primero en los 24′ a través de un tiro libre que llegó a las manos del meta Zengin.

Luego se juntó con Jack Wilshere cuando el reloj apuntaba los 43′, pero la detuvo mal y se le escapó el balón al saque de fondo. Era el anticipo de lo que vendría.

En el filo de la primera mitad llegó el momento esperado para Alexis en el conjunto inglés. Alexis recibió un balón dentro del área y con un derechazo bajo abre la cuenta, que a la postre iba a ser el único tanto de la jornada.

En el complemento el jugador chilenos mostró su habiltual entrega, luchó con los defensas rivales y tuvo dos opciones de gol. En la primera lo trabaron en plena área chica y en la segunda la mandó alta.

Arsenal sufrió para clasificar, porque Besiktas se fue con todo en busca del gol del empate que le diera la clasificación, pero jamás llegó.

Con el triunfo Alexis y Arsenal se meten en la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa.

GRAF/CS

Tags

Lo Último