El Gráfico Chile

Bayern quiere seguir moviendo el mercado europeo con el fichaje de Xabi Alonso

Tras contratar al marroquí Mehdi Benatia, el elenco de Pep Guardiola va por el experimentado volante del Real Madid, por quien ya tendría terreno avanzado.

 

PUBLICIDAD

Alonso continuaría su carrera en Alemania. (Getty Images).

El Gráfico Chile

Recomendado

Cuando quedan pocos días para el cierre del libro de pases del fútbol europeo, el Bayern Munich sigue moviendo el mercado de fichajes. Tras la compra del defensor central marroquí Mehdi Benatia, el elenco de Pepe Guardiola ahora va por el mediocampista español Xabi Alonso.

“Xabi Alonso se marcha al Bayern. El equipo de Pep Guardiola ofrece 10 millones de euros brutos por cada una de las dos temporadas por las que firmaría el tolosarra. El Real Madrid recibiría una cantidad cercana a los 10 millones por su traspaso”, aseguró el diario español Marca.

Según el propio medio, “el centrocampista ha pedido al Real Madrid que le deje salir con destino al Bayern. La oferta es muy suculenta y Pep Guardiola cuenta con Xabi para ser el mediocentro del equipo tras la baja de Javi Martínez”.

Además, la publicación sostiene que “en la mañana de este miércoles, Xabi Alonso pidió a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que le dejaran marcharse al Bayern de Pep Guardiola. En el club recibieron la noticia con sorpresa”.

El asunto queda en manos del presidente merengue Florentino Pérez, sin embargo el timonel del Madrid no pondría trabas para dejar partir al volante de 32 años.

GRAF/PS

Tags

Lo Último