Católica ya piensa en reemplazantes ante una derrota de Falcioni en la Sudamericana
El técnico argentino habría asegurado que de todas formas no perderá frente a River Plate y que se quedará en la banca de la UC.
(Archivo)
El Gráfico Chile
El presente de Universidad Católica dista mucho de lo que pensaron sus dirigentes al inicio de esta temporada 2014/15. Con la contratación del experimentado técnico argentino, Julio César Falcioni, la idea era cimentar una base para poder pelear en los tres campeonatos que iban a disputar los cruzados: Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Sudamericana.
Pese a eso, en ninguno de los tres campeonatos viven un presente alentador y por eso dentro de la dirigencia ya estarían evaluando la salida de Falcioni y sus posibles reemplazantes.
“Ayer, Larraín conversó con Julio César Falcioni y la máxima autoridad del club hizo llegar un mensaje al resto del directorio: El técnico dijo que pasábamos. El mismo discurso les planteó Falcioni a sus jugadores entre lunes y martes: ‘Hay que ganar esta llave. Si nos eliminan de la Sudamericana nos quedamos sin nada"”, apuntó el diario El Mercurio este miércoles.
A pesar de la intención del entrenador trasandino, si es que la UC pierde esta tarde con River Plate de Uruguay (19:30), el directorio de Cruzados SADP tendría en mente ofrecerle el interinato a Andrés Romero, el cual ya le había dicho que no a dirigir al cuadro de la precordillera.
La otras opciones que manejan en Católica son la de Nestor Gorosito, ex ídolo de la UC; Roberto Sensini y Rodolfo Arruabarrena, quienes ya estaban entre las opciones de los dirigentes encabezados por Larraín. Otra opción más lejana es la del regreso de Juan Antonio Pizzi, pese a que el técnico argentino manifestó que su intención es seguir dirigiendo en Europa.
GRAF/DE
