Histórico triunfo de Jorge Bas en el circuito Paul Ricard de la Fórmula 2 italiana

El piloto chileno obtuvo en la pista francesa su primer triunfo absoluto en Europa. Sigue en el primer lugar de su categoría, la Fórmula Abarth.

Por

Por Prensa Bas Racing

Jorge Bas se metió en la historia grande del automovilismo nacional: este domingo ganó la sexta fecha de la Italian F2 Trophy disputada en el circuito francés de Paul Ricard y se anotó en la reducida galería de chilenos que ganaron una carrera en Europa.

El piloto del Team TCR Motorsport tuvo un fin de semana redondo: fue el más rápido en las clasificaciones de su categoría, la Fórmula Abarth, quedándose con el primer lugar en la carrera 1 y en la carrera 2. Pero lo mejor llegó en la segunda carrera del domingo.

Largando desde la quinta posición de la grilla, Bas se colocó tercero antes de la primera curva y pocos metros después capturó el primer lugar que sostuvo hasta la penúltima vuelta. En ese giro perdió la punta por algunos metros ante el experimentado Piero Longhi mientras intentaba pasar un coche rezagado, pero en segundos el chileno se recuperó para asegurar su primer triunfo absoluto en la Fórmula 2 italiana.

“Fuimos rápidos en las pruebas, en la clasificación y en las carreras”, dijo Jorge desde Le Castellet, Francia. “En la primera carrera anduve muy rápido, no cometí errores y estuve a punto de alcanzar a Longhi en el primer lugar general, aún así me quedé con el primer lugar de la categoría”.

“En la segunda carrera tuve la suerte de que Longhi largó desde los pits y eso me permitió escaparme y hacer diferencias desde el primer lugar”, contó sobre su carrera triunfal. “De todas formas Longhi anduvo muy rápido, me alcanzó, pero le faltaron las vueltas para poder pasarme”.

“Estoy muy contento, gané mi categoría en las dos carreras y la clasificación general en la segunda, ¡somos campeones absolutos de esta fecha!”, exclamó con satisfacción. “Esto demuestra los resultados del trabajo que venimos realizando con el equipo desde comienzo de temporada”.

El doble triunfo en la Fórmula Abarth le permite a Bas (175 puntos) aumentar su diferencia como líder del campeonato de pilotos. Al mismo tiempo, ascendió al segundo lugar del campeonato de pilotos absoluto de la Italian F2 Trophy que lidera Piero Longhi.

La séptima y última fecha del campeonato será el 26 de octubre en el legendario circuito italiano de Monza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo