El Gráfico Chile

El cambio dieciochero de El Huaso Isla

La tradicional fonda del seleccionado nacional, que cumple cuatro años, dejará Buin este “18”.

 

PUBLICIDAD

Gentileza

Por Juan Ignacio Gardella Berra

@jigardella

Este año, el fútbol chileno tendrá un receso durante las Fiestas Patrias. Los jugadores que se desempeñan en el medio local podrán disfrutar como el resto de sus compatriotas de este “18”, gracias a la gestión del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Los que juegan en el extranjero no tendrán la misma suerte, como Mauricio Isla, cuyo equipo, el Queens Park Rangers de Inglaterra, recibe el sábado 20 al Stoke City, por la quinta fecha de la Premier League. Sin embargo, su nombre igual dirá presente en la máxima celebración criolla con la tradicional fonda El Huaso Isla, que va por su cuarto año consecutivo.

Pero esta vez el local no estará en Buin, donde nació el lateral de la Roja, ya que se trasladará a Isla de Maipo. “Estaban muy caros los terrenos, porque son privados, incluso más que en el Parque O’Higgins. Allá son municipales, así que el alcalde nos invitó. Vamos a probar suerte”, explica Claudia, tía del jugador formado en Universidad Católica.

PUBLICIDAD

La dueña del “boliche” no le teme al cambio de sede, ya que, para ella, la marca es la que importa. “El nombre la lleva. La gente llega buscando al Huaso Isla, incluso desde afuera”, cuenta.

¿Y el Huaso tiene pito que tocar aquí? “Igual está preocupado de todo, pero desde que tengo la fonda, él no ha pasado ningún ’18’ en Chile, así que la ve por fotos. A él le encantaría estar acá”, lamenta la mujer. “El primer año se las sufrió todas, porque echaba de menos las fiestas. Se sentía solo, pero ya se acostumbró”, complementa.

¿Y cómo celebra el futbolista en Europa? “Le ha tocado estar casi siempre cerca del Alexis (Sánchez), con el que se lleva muy bien, así que lo pasan juntos”, comenta. “Ahora en Inglaterra también está (Eduardo) Vargas, así que yo pienso que algo van a hacer”, cierra.

El Huaso Isla parte a Isla de Maipo, aunque sea el puro nombre. El hombre, a 12.000 kilómetros de distancia, ya quisiera estar acá.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último