PUBLICIDAD
Días difíciles para Zamorano. (Agencia Uno).
El Gráfico Chile
Iván Zamorano está en problemas. El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) lo demandó en calidad de principal deudor junto a sus empresas, por un monto de $ 1.669.029.798.
De acuerdo a una nota que publica Emol, el citado banco acusa que el ex capitán de la Roja le estaría debiendo dicho monto a raíz del incumplimiento de pagos de cuotas desde octubre del año pasado.
La demanda se interpuso el 21 de abril pasado en el 3° Juzgado Civil de Santiago e involucra a las siguentes firmas de las que Zamorano es representante: Del Inca Sociedad de Inversiones Limitada, Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada y Ciudad Deportiva Iván Zamorano.
Además, la acción judicial comprometa a las empresas Servicios Deportivos, Gimnasio y Salud Limitada, Del Inca Sport Limitada y Servicios de Capacitación y Asesoría en Computación Limitada, las que tienen Wilson Enrique Flores Cariz, cuñado del ex Real Madrid, como representante y a quien también se le presenta como deudor.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el futbolista que se retiró en Colo Colo el año 2004 ya había enfrentado una situación similar a esta en el pasado. En 2011, Juan Ulloa Vilarín, dueño del centro de salud que funcionada al interior de su ciudad deportiva, lo acusó por incumplimiento de contrato ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago de la Cámara de Comercio.
Dicha causa se resolvió a fines de abril pasado, con el pago de $ 180 millones por parte de Zamorano a Ulloa Vilarín, el que se realizó en cuotas.
GRAF/PS