Andreas Brehme está en la ruina / Crédito: AFP
PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
Seguramente los alemanes jamás olvidarán el nombre de Andreas Brehme. El defensor fue el encargado de marcar de penal el único gol en la final de Italia 90 y le arrebató el título del Mundial a Argentina.
Pese a que ser campeón del mundo debería bastarle para tener un buen pasar el resto de su vida, su situación es completamente distinta. El ex futbolista vive un difícil momento financiero y está sin dinero, además de tener una deuda de cerca de 200 mil euros por un préstamo privado.
Por este motivo, Brehme deberá responder ante un juzgado de Munich por sus deudas, aunque ya declaró no estar en condiciones de pagar y sólo le queda la opción de vender su hipotecada casa en cerca de 400 mil euros.
“Tenemos la responsabilidad de ayudar a Andreas Brehme, él hizo mucho por el fútbol alemán, le dio un título y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él. Quizás podemos crear un fondo para proteger a los jugadores que atraviesan emergencias”, dijo Franz Beckenbauer sobre el que fuera su dirigido en Italia 1990.
Luego de dejar el fútbol profesional, Brehme siguió ligado a la actividad como asistente técnico de distintos clubes alemanes y su último trabajo fue en 2006 cuando se desempeñó como ayudante de Giovanni Trapattoni en Sttugart.
PUBLICIDAD
Tras ese trabajo vino la adebacle financiera y ahora podría terminar haciendo el aseo para la empresa de otro ex futbolista, Oliver Straube.
“Nosotros estamos dispuestos a darle trabajo a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza. Allí se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”, dijo Straube sobre el futuro que le puede esperar a Brehme para pagar sus deudas.
GRAF/GP