Triunfo de Barañao y saltos del freestyle lo mejor del "Xbox Shift Motocross" en Laguna Carén

El triunfo en el motocross de Cristóbal Barañao (Yamaha), la caída en el Freestyle del canadiense Kris Foster y la presentación del estadounidense Jeremy “Twitch” Stenberg fueron los hitos más importante del “Xbox Shift Motocross by Terrafirma”, que se realizó hoy en el Parque Motor Laguna Carén, con la asistencia de unas tres mil personas.

Barañao no tuvo mayores dificultades para adjudicarse las dos mangas de la carrera para los pilotos Pro B MX1 (450cc), sumando 50 puntos e imponiéndose a Vicente Israel (Suzuki) que totalizó 44 y a Eric Rielse (Kawasaki) con 40. En tanto que en la serie para las máquinas Pro B MX2 (250cc), la victoria fue para Antonio Hernández (Suzuki), con 50 unidades, seguido de Sebastián Muñoz (Honda) con 44 y de Javier Vásquez ((Honda) con 38.

Una de las jornadas más esperadas fue la del Freesstyle, donde el canadiense Kris Foster terminó rodando por la pista de saltos tras el segundo intento, al perder el control de la moto en el aire. El deportista resultó con un esguince acromio clavicular en el hombro derecho.

Mejor suerte tuvieron el astro estadounidense Jeremy Stenberg, quien cumplió con todas las expectativas de los aficionados que lo vinieron a ver, al efectuar perfectos trucos en 360 grados y Superman horizontal. Misma faena cumplió el chileno Marco “Chino” González, demostrando un gran avance en su técnica y en las dificultades de sus trucos en el aire.

Quien decepcionó por su ausencia en la pista de 1.600 metros fue el ex campeón estadounidense de motocross, Jeff Emig, quien no pudo ser de la largada de la carrea Pro debido a una dolencia en la clavícula derecha, producto de una fractura acontecida hace dos meses, cuyo dolor se le acrecentó luego de los entrenamientos de ayer (viernes).

En la serie Pro B, Matías Gallardo (Honda) ganó las dos mangas sumando 50 unidades. Segundo fue Germán Tacchi (Suzuki) con 40 y tercero fue Giovanni Costanzi (Suzuki) con 40. En la categoría de 85cc, el triunfo fue para Sergio Villaronga (Kawasaki) con 50 unidades, seguido de Cristóbal Sánchez (Suzuki) con 44 y de José Alonso (KTM) 40.

En las mujeres venció la pequeña de 13 años Ignacia Riveros (Kawasaki). Segunda fue Michelle Collyer (Suzuki) y tercera, Soledad Leiton (Kawasaki). En 65cc, ganó Agustín Rojas (KTM), escoltado por Nicolás Israel (KTM) y Lucas Silva (KTM).

Tags

Lo Último


Te recomendamos