El Gráfico Chile

Leyenda francesa de la F1 culpó a la organización por grave accidente

Alain Prost le achacó al comisario del Gran Premio de Japón el duro choque contra una grúa sufrido por su compatriota, Jules Bianchi.

 

El accidente de Bianchi todavía no tiene un responsable claro (Getty Images)

EFE

El ex piloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, consideró hoy que el accidente sufrido ayer por el también francés Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón se debió a una “falta grave” en la organización de esa carrera.

 

“Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?”, se preguntó en una entrevista concedida a la emisora gala Europe 1.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Prost precisó que en el video sobre lo sucedido se puede ver que en el momento en que Bianchi se salió de la pista el comisario se encontraba agitando una bandera verde, en lugar de una amarilla que alertara del peligro.

“Fue un error del comisario”, añadió el cuádruple campeón (1985, 1986, 1989 y 1993), quien subrayó también que la entrada de la grúa sin el coche de seguridad fue “totalmente inaceptable” y no sería “honesto” ni útil no reconocerlo.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último


Te recomendamos