El Gráfico Chile

La amplia colección de trofeos de Claudio Pizarro que está cerca de igualar a toda la Roja

El delantero peruano ostenta 18 títulos en Europa y está cerca de los 21 que han conseguido entre todo el once titular de Chile.

 

Claudio Pizarro tiene una larga lista de trofeos europeos / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Claudio Pizarro tiene 36 años y es el jugador más experimentado en la nómina de Perú que viajó a Chile para el amistoso del viernes en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. En pleno proceso de renovación, el atacante se mantuvo en la nómina del nuevo técnico Pablo Bengoechea y aunque su presencia como titular no es segura, podría ingresar desde la banca para sumar unos minutos.

Siendo el jugador más experimentado del actual plantel peruano, también es el que suma más títulos fuera del fútbol local. Es que el delantero llegó en 1999 a Europa y ya suma 18 títulos en su paso por el fútbol europeo, según detalla Depor.pe.

A lo largo de su carrera en el Viejo Continente, Pizarro tiene 5 Bundesliga, 6 Copas de Alemania, 1 Liga Pokal, 1 Súpercopa de Alemania, 1 Champions League, 1 Súpercope de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Intercontinental.

Claramente el palmarés del delantero es de envidiar y por eso el diario peruano quiso compararlo con los títulos europeos que ha conseguido el once titular de Chile de esta convocatoria. Los jugadored de la Roja, entre todos, suman 21 trofeos y Pizarro los mira de cerca.

El jugador que más títulos aporta a la selección nacional es Alexis Sánchez (7), seguido de Arturo Vidal (5), Marcelo Díaz (4) y Eduardo Vargas (1). Claramente en Perú quieren calentar el ambiente para el Clásico del Pacífico que se jugará el viernes.

GRAF/GP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos