Por solidario: Jeremías Israel abandonó en Marruecos por rescatar a compañero

El piloto oficial de Honda ayudó a su coequipo Paulo Gonçalves, pero luego falló el partidor de su moto y quedó fuera de competencia.

Por

 

Imagen foto_0000000120141008165913.jpg
Israel fue segundo en la segunda etapa de la prueba (Team HRC)

El Gráfico Chile

Problemas técnicos en su moto provocaron que Jeremías Israel abandonara en la quinta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, disputada hoy entre Zagara y Marrakech.

 

El piloto oficial de Honda Racing marchaba en el grupo de vanguardia cuando encontró a su coequipo, el portugués Paulo Gonçalves, muy afectado tras sufrir una fuerte caída mientras intentaba superar al australiano Toby Price. Cayó sobre unas piedras, quedando muy golpeado. Israel lo ayudó, ya que apenas podía llevar la moto, y especialmente para sortear un río y poder llegar al primer punto de control, donde fue rescatado por un helicóptero que lo trasladó al hospital de Ouarzazate.

El Jere intentó retornar a la competencia, pero se encontró con un problema en el partidor que le impidió poner en marcha el motor. Por ello volvió al bivouac en la de Gonçalves por la carretera, recorriendo más de 350 kilómetros. Su moto se quedó en el lugar, lo que dificultaría que llegara al parque de servicio para su reparación y poder largar mañana.

Al referirse a lo acontecido en la etapa de hoy, Israel manifestó: “Iba bien ubicado en el grupo de vanguardia cuando me encontré con Paulo, que estaba muy golpeado. Al parecer, por la caída tenía algunas costillas quebradas y dolores muy fuertes en la espalda. Apenas se podía mover. Lo acompañé un buen trecho hasta llegar al primer punto de control, que estaba como a 130 kilómetros, y desde allí lo rescataron”.

 

¿Trataste de volver a la competencia?

Eso fue lo que intenté, pero el motor de la moto se negó a partir. Un problema en el partidor, que había fallado anteriormente. Ante ello tomé la de Gonçalves y me volví por la carretera para recorrer más de 350 kilómetros por caminos pavimentados.

¿Vas a largar mañana?

Voy a tratar de que me autoricen a reenganchar para la etapa final, ya que todo kilometraje en carrera es una experiencia importante. Hay que considerar que esta moto fue construida para el Dakar, por lo que se encuentra en pleno estado de desarrollo.

¿Y cómo te sientes?

Físicamente muy bien. He andado a un buen ritmo de carrera, consiguiendo conocer la moto (N. de la R.: Honda CRF 450 Rally) más a fondo, que pese a los contratiempos, como la penalización en tiempo, todo ha sido muy positivo para prepararme para el Dakar 2015.

La sexta y última etapa se disputará mañana en Marrakech, con una distancia de 169 kilómetros, de los cuales 113 serán cronometrados.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo