Oscar Pistorius conocería este lunes su sentencia por muerte de su novia

El velocista paralímpico, competidor en Juegos Olímpicos 2012, espera la resolución de la jueza

Tras evitar la pena de muerte al ser declarado no culpable de homicidio premeditado pero sí culpable de homicidio involuntario, el atleta sudafricano conocerá su sentencia definitiva por matar a su novia el de 14 febrero de 2013.

Será este lunes cuando Pistorius comparezca una vez más ante la jueza Thokozile Masipa; quien escuchará las propuestas de la Fiscalía y la defensa, los cuales pueden llamar a testigos para poder reducir la sentencia. No se descarta que la resolución final tarde varios días en llegar debido a que Masipa podría retirarse a deliberar o anunciar el dictamen hasta varias semanas después.

El velocista sudafricano, primer atleta paralímpico en competir en Juegos Olímpicos, fue acusado del asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el interior de su habitación. 

La jueza aceptó la declaración de Oscar que indicaba que la mató sin intención alguna debido a que la confundió con un ladrón, aunque Masipa aseveró que podría haber emprendido otras acciones como escapar o pedir ayuda antes de disparar su arma de fuego en cuatro ocasiones.

En la galería de fotos pueden observar el ocaso de Oscar Pistorius, quien pasó a ser de los atletas más admirados de Sudáfrica a estar en medio de la polémica. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos