0 of 3
Gonzalo Pérez Amar
PUBLICIDAD
El Superclásico del fútbol chileno se vivió intensamente en el Estadio Monumental. Sin embargo, esa intensidad muchas veces se tradujo en violentas infracciones entre los jugadores y peleas en el terreno de juego.
Uno de los que sufrió con los golpes de los jugadores de la U fue Juan Delgado. El delantero complicó a la defensa azul, quienes intentaban detener sus desbordes con faltas y fue en uno de esos enfrentamientos que terminó tendido en el piso y sangrando por la nariz.
El joven atacante recibió un codazo en el rostro, fue atendido en el borde de la cancha y cuando estaba listo para entrar empezaron los problemas. Jorge Osorio no lo dejó ingresar por la sangre que tenía en la camiseta y Juan Ramírez, preparador físico, tuvo que ir corriendo al camarín para buscar otra indumentaria. Cuando el PF llegó, Camilo Rodríguez fue corriendo donde su compañero y le entregó la nueva polera para que ingresara.
Pero no fue el único golpe que recibió y luego provocó la expulsión de Osvaldo González, quien le propinó un golpe en la cara.
Las constantes faltas en el Estadio Monumental lo dejaron marcado tras el Superclásico y por eso se retiró con un algodón en la nariz para evitar que vuelva a sangrar, además de un hematoma en el ojo izquierdo.
Sin embargo, no fueron los únicos recuerdos que tuvo de la “guerra” en el Monumental y también se llevó su ensangrentada camiseta, la que le entregó después del partido a un amigo al que se la había prometido.
GRAF/GP