Eterno: Valentino Rossi se quedó con el Gran Premio de Australia en el MotoGP

Il Dottore se quedó con la victoria luego de la caída del campeón del mundo Marc Márquez.

Por

 

Imagen foto_0000000120141019090806.jpg
El itataliano celebró con todo. (AFP)

AFP

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de MotoGP de Australia, aprovechando la caída del campeón del mundo Marc Márquez, que se cayó cuando iba en cabeza.

Rossi se puso en vanguardia de la carrera cuando Márquez se cayó en la 18ª vuelta, y se impuso en la línea de meta al español Jorge Lorenzo y al británico Bradley Smith, ambos también de Yamaha.

Honda fue el gran perdedor de la cita australiana, disputada en el circuito de Phillip Island, cerca de Melbourne. El español Marc Márquez, proclamado campeón del mundo la semana pasada en Japón, perdió el control de su moto a diez vueltas del final cuando llevaba una gran ventaja de cuatro segundos a sus rivales.

Su compañero y compatriota Dani Pedrosa tuvo también que abandonar después de chocar con el italiano Andrea Iannone (Ducati).

Rossi, que no ganaba en Australia desde 2005, firma con éste el 108º triunfo de su carrera y el 82º en la categoría reina del motociclismo.

A falta de dos carreras para el final de la temporada, el italiano de 35 años, nueve veces campeón del mundo, se coloca en solitario en la segunda posición del mundial, con ocho puntos más que Jorge Lorenzo.

El cuarto es Dani Pedrosa, a 25 puntos de Rossi.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo