Un menor apuñalado y 60 detenidos dejó el "Superclásico"

Por EFE

Varios heridos y contusos, incluido un menor de 14 años apuñalado en las afueras del estadio, dejó hoy en Santiago la disputa del superclásico del fútbol chileno, en el que el Colo Colo derrotó por 2-0 a la Universidad de Chile, según informaron fuentes policiales.

Los incidentes se registraron antes del inicio del partido, que se jugó al mediodía en el estadio Monumental de Colo Colo, tanto en el exteriior  del recinto como en las galerias, donde los hinchas locales descargaron lluvias de piedras y otros objetos contundentes sobre el sector en que estaban los seguidores de la U, precisaron las fuentes.

La policía debió intervenir directamente para detener la violencia, que dejó un numero indeterminado de aficionados con heridas de diverso tipo y contusiones, de las que fueron atendidos en los puestos de auxilio del propio estadio, aunque algunos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, en el sector sureste de Santiago.

También permanece ingresado un niño de 14 años, hincha de la Universidad de Chile, que fue apuñalado por seguidores del Colo Colo tras salir de una estación del Metro cercana al estadio.

Según dijo a los periodistas el coronel de Carabineros Óscar Salazar, hubo sectores del estadio “sobrepoblados” debido a una venta excesiva de entradas, lo que causó algunos de los enfrentamientos entre los hinchas.

Segun la policía, hubo alrededor de sesenta detenidos, entre ellos un sospechoso de haber apuñalado al menor, además de varios autobuses y automóviles dañados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo