El Gráfico Chile

Chaleco López descarta el retiro: "De la moto no me he bajado"

El piloto reconoció que tiene una lesión grave en su rodilla derecha, pero aclaró que no dejará de competir en dos ruedas. Además, reconoció que está difícil llegar al Dakar 2015.

 

PUBLICIDAD

Chaleco aclaró que no se ha retirado. (Agencia Uno).

Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

Recomendado

Un temblor fuerte causó en el mundo del deporte chileno la información que aseguraba que el piloto nacional Francisco López se retiraría de las motos, a raíz de una grave lesión en su rodilla derecha. Sin embargo, el propio Chaleco salió a desmentir aquella situación.

“Hay lesión, eso no lo desmiento, pero no es verdad que me baje de la moto”, aclaró Chaleco desde la Clínica Las Condes, lugar en el que estuvo acompañado por el médico Fernando Radice, quien viene siguiendo de hace rato el estado de la rodilla de López.

Lo único seguro, de momento, es que la lesión a los ligamentos de la rodilla derecha del curicano lo han dejado fuera del Rally de Atacama.

A ello, se podría sumar la pérdida del Dakar 2015, situación que está prácticamente confirmada. “No estoy al 100 por ciento para llegar a un Dakar, porque todos saben que a mi me gusta ser competitivo y llegar bien”, asumió al respecto el propio López.

“Tengo que ver como anda la rodilla, porque tengo un desgaste y si me opero sería mucho tiempo de recuperación”, complementó.

Continuando con la idea del venidero Dakar, Chaleco avisó: “si no estoy al cien no voy a participar, porque a mi me gusta competir y hacerlo a alto nivel. Voy a intentar llegar, pero no estoy bien”.

Fiel a su estilo, el oriundo de Curicó remarcó: “soy un piloto competitivo y a medio acelerador no voy a ir, pero de la moto no me he bajado. Si me opero tengo que ver cual va a ser mi motivación para después (Dakar 2016), porque ya tengo 39 años y si me subo a la moto es para pelear un Dakar y hacerlo con todo”.

Pero lo del Dakar parece imposible para López. Es que según explicó el propio doctor Radice, el problema de Chaleco es que tiene problemas en los ligamentos y cartílagos en la rodilla. La lesión, que ya venía por un desgaste constante, se agravó con la caída que sufrió en el último Dakar, sin embargo en el Desafío Guaraní parecía dejar atrás las dolencias, ya que se sintió bien, lo que incluso le permitió quedarse con el certamen. Eso sí, dicha carrera contó con pocas etapas.

Después, a comienzos de octubre, en un terreno mucho más duro como lo es el Rally de Marruecos, las molestias en su rodilla se acrecentaron, tras lo que se le relizaron pruebas físicas en Santiago ante las que no respondió bien.

En este escenario es en el que la alternativa de la operación aparece y de ser así, el Dakar 2015 no contaría con Chaleco. Aunque si no se opera, también se ve difícil su participación, ya que solo restan dos meses para la prueba motor más dura del planeta. “Estamos evaluando para ver si operamos, pero eso lo está viendo el doctor Radice”, comentó López.

GRAF/PS

Tags

Lo Último