Luchador chileno tendrá una segunda oportunidad en la UFC

Diego Rivas enfrentará el 8 de noviembre en Brasil al mexicano "Fito" Rubio, en un combate clave para su futuro. "Es la pelea más importante de mi vida", avisa el Pitbull.

Por

 

Imagen foto_0000000120141022130703.jpg
Rivas fue portada del Diario El Gráfico el 20 de agosto pasado (Pulpo PR)

 

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

La tapa del Diario El Gráfico del 20 de agosto pasado le presentó al país un nuevo exponente deportivo. Se trata de Diego Rivas, el primer chileno en incursionar en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas (MMA) del mundo.

Por ese entonces, el Pitbull, como es apodado por su estilo de pelea, participaba en The Ultimate Fighter Latinoamérica, reality show que brindaba la oportunidad de firmar un contrato con la UFC. Al luchador nacional no le fue bien, ya que perdió de entrada, pero la vida le ofrece una segunda oportunidad.

El 8 de noviembre, en Brasil, enfrentará al mexicano Rodolfo “Fito” Rubio, en un combate que es clave para su porvenir. “Quiero seguir mi carrera y qué mejor que en la UFC. Lo he dicho en varias ocasiones: ésta es la pelea más importante de mi vida. Aquí puedo forjar mi futuro en las MMA”, avisa.

 

¿Cómo te estás preparando para la pelea y qué opinión tienes de Fito?

Me estoy preparando muy fuerte, entrenando tres veces al día. Ahora, como se está acercando la fecha de la pelea, he bajado la intensidad, centrándome más en la velocidad y en cuidar el cardio. Hay mucho respeto por mi contrincante, porque cualquier peleador dentro de la jaula es peligroso. Espero poder hacer las cosas bien.

Como dices, te juegas gran parte de tu futuro en este pelea. ¿Cómo están los nervios?

La verdad es que todavía no llega el momento de los nervios, pero sí hay muchas ganas de pelear. Por mí, pelearía ahora mismo, tengo mucha ansiedad. Quiero demostrar todo lo que he entrenado y aprendido.

¿Sientes que realmente has mejorado desde que estás metido en el mundo de la UFC?

Sí, he mejorado, haciendo muchas cosas que antes no hacía. Ahora tengo más recursos en mi estilo de pelea, tanto de pie como en el suelo.

¿Te han comentado algo los demás peleadores de la UFC sobre tu potencial?

He compartido con hartos peleadores y he conocido a varios de los que yo admiraba. He entrenado con ellos a la par y me han dicho que tengo potencial y talento, pero que todo está en la constancia del entrenamiento.

En el reality no te fue muy bien, pero pese a ello dejaste una buena impresión. ¿Sientes esta segunda oportunidad como un espaldarazo?

En mi primera pelea en el reality estaba ganando, siendo superior y dominando el combate, pero en el segundo round insistí mucho en derribar a mi rival cuando debí haberme quedado de pie. Cada vez que lo derribaba él me invertía y ahí fue que me cortó. La sangre no me dejaba ver y eso me jugó una mala pasada. Me faltó experiencia, pero Dios sabe por qué hace las cosas. Es una sorpresa y una alegría el que me hayan dado una segunda oportunidad.

¿Hay algo firmado con la UFC?

Hay un contrato de por medio, pero mi carrera depende de lo que yo haga el 8 de noviembre. Va a ser la pelea crucial para ver qué depara el futuro.

Invita a los chilenos a que vean el combate…

La pelea se va a poder ver por las pantallas de Vía X. Dejo invitados a todos los chilenos para que el 8 de noviembre estén pendientes del combate. Voy a dejarlo todo para representar bien a mi país.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo