Un chileno en UFC y otro en Bellator: Los criollos invaden las Artes Marciales Mixtas

El deporte con mayor crecimiento del mundo comienza a expandirse y Chile no está ajeno a este fenómeno. Te presentamos todo lo que debes saber sobre la participación nacional en las MMA.

Por

 

Imagen foto_0000000120141024111754.jpg
Los chilenos empiezan a hacerse un nombre en las MMA

Ariel Zavala
@azavala14

Muchos lo conocen como es el “Valetodo”, pero la realidad es que su verdadero nombre es artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) y hoy en día se posiciona como el deporte de mayor crecimiento en el mundo.

Este deporte de combate incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate como boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha, jiu jitsu entre otras, y es mundialmente conocido gracias a dos empresas que se encargan de promover sus peleas. El Ultimate Fighting Championship (UFC) y Bellator, ambas con sede en Estados Unidos y ambas con representación chilena.

 

Diego Rivas en UFC: Al abordaje muchacho

 

Según ESPN, el UFC es una de las marcas deportivas más valiosas del mundo, dato que respalda la revista Financial Times, quienes señalan que la empresa promotora de artes marciales mixtas está avaluada en 3,5 billones de dólares y que hoy en día tiene resonancia en Chile ante la noticia del debut de un chileno en su jaula tipo octágono.

Diego Rivas, oriundo de Temuco, será el primer chileno en participar en un evento de UFC. El alumno del dojo Okinawa se medirá al mexicano Rodolfo ‘Fito’ Rubio, el 8 de noviembre en Brasil, en una cartelera que estará encabezada por una de las leyendas de este deporte, Mauricio “Shogun” Rua.

El comienzo de Rivas en el UFC será en la categoría Pluma (66 kilos), en el evento denominado “Fight Nights”, un símil a lo que son los torneos ATP 500 en el tenis, ya que las veladas en el Ultimate Fighting Championship se dividen en tres categorías, Major (Eventos numerados, los más importantes de la compañía), UFC on FOX y los ya mencionados Fight Nights.

El debut del “Pitbull” en UFC, apodo con el que se conoce a Diego Rivas, está pactado a tres rounds de cinco minutos y en nuestro país se podrá ver a través del canal de cable Vía X y por UFC Network, canal que sólo está disponible en la compañía de televisión satelital Tuves HD.

 

Bellator se prepara para el arribo de un campeón chileno

 

Bellator es la segunda empresa, en orden de importancia, de MMA en Estados Unidos. A diferencia de UFC, la empresa con sede en Newport Beach, California, tiene una jaula redonda y no octagonal, aunque las reglas en el tatami son las mismas.

Con seis años de vida, la compañía se está haciendo un nombre gracias a excelentes combates protagonizados por Eddie Álvarez y Michael Chandler, además de contar con varias exestrellas de UFC, como Tito Ortiz y Rampage Jackson. Pero el 2015, Bellator tendrá el arribo de un chileno que en el último año hizo noticia por ganar los torneos Cage Dominator Tournament (CDT) en nuestro país, además de otro en Francia, nos referimos a Pablo Villaseca.

Villaseca, líder del equipo chileno de MMA Weichafe, es un experimentado peleador, que cuenta entre sus logros ser primer dan de karate kyokushin y primer dan de taekwondo WTF, además de ser cinturón purpura de brazilian jiu jitsu, y que hará su debut en Bellator este 2015 en el peso ligero (70 kilos). Si bien no hay fecha exacta para su estreno, lo claro es que Villaseca ya está entrenando para el desafío, periplo que lo llevo a partir a Brasil, país considerado como la meca de las MMA.

Para ver los combates de Bellator en nuestro país, se debe sintonizar el canal Fox Sport los días viernes a las 22:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo