Johan Cruyff bendice a Luis Suárez: "Si está en forma, ¿por qué no va a jugar?"

Están todas las espadas en lo alto para el clásico de este fin de semana entre Real Madrid- FC Barcelona. Con horario a la medida para que pueda ser visto en directo por la mayor parte del mundo: 18:00 horas en España (11:00 horas de México y Colombia, 12:00 horas de Puerto Rico y 13:00 horas de Chile), elegido por los dueños de las imágenes del partido, todo se encuentra listo para el choque en el Santiago Bernabéu.

El encuentro ya ha comenzado en los medios periodísticos, tratando de estimular aún más a los aficionados que desean que su equipo venza al “enemigo de toda la vida”.

Con el avance tecnológico de estos momentos están todos los esquemas “estudiados” de los adversarios. Luis Enrique tiene una carta en la manga llamada Luis Suárez, quien podrá debutar en el Bernabéu al cumplir su castigo impuesto por la FIFA tras el Mundial de Brasil.

Johan Cruyff, padre de la filosofía de juego del Barcelona, fue el primero en emplear una pieza no controlada por el “enemigo” en su momento, contratando a Julio César Romero, “Romerito” (año 1989), ante una lesión de José María Bakero. Llegó un miércoles para ser titular en el clásico del fin de semana. Eso sí, no le salió bien su “cruyffada”: “Romerito” tuvo claras ocasiones de marcar el gol de la victoria, pero no acertó quedando el resultado en un 0-0 y con los aficionados perplejos al no poner al inglés Gary Lineker, que según la “parroquia” no habría fallado ante la portería.

Guardiola, otro discípulo de Cruyff, también en su momento aplicó el factor sorpresa como su maestro en aquel inolvidable y sinfónico 2-6 en el Bernabéu para la hinchada culé (mayo 2009), colocando a Messi en posición de “nueve mentiroso” que perdura hasta el día de hoy. Además, Pep repitió la estrategia al hacer debutar a jugadores del Barça B con el mismo fin, recibiendo el mote de “guardioladas”.

Cruyff estuvo en el mini estadio del Barcelona viendo el partido entre Barcelona- Ajax serie juvenil, comentó acerca de sus “cruyffadas” que puede repetir Luis Enrique. “Suárez no está constipado ni nada. Si el chico está en forma, ¿por qué no va a jugar?”, respondió con una amplia sonrisa, dando por hecho que él lo pondría de titular ante los merengues.

Cruyff, actualmente no asiste al Camp Nou, según él “hasta que no se resuelva el tema judicial entre el Barcelona y mi fundación”, tema que el actual presidente del Barcelona quiere desatascar, compromiso de una ayuda económica con la fundación que Cruyff preside.

Tags

Lo Último


Te recomendamos