El Gráfico Chile

Histórico: Jorge Bas campeón de la Fórmula 2 Italiana

Se transformó en el primer piloto chileno en obtener un título europeo de pista. Este domingo en el circuito de Monza ganó la categoría Fórmula Abarth.

El Gráfico Chile

Inolvidable jornada para el automovilismo nacional en Monza: Jorge Bas obtuvo el campeonato de la Fórmula Abarth y le dio a Chile el primer título europeo de pista.

Lo hizo ganando su categoría en una espectacular carrera en la fría mañana italiana, marcada por el alto nivel de los pilotos que le dan vida a la Italian F2 Trophy.

Largando desde la undécima ubicación, Bas eludió el tráfico en la larga recta principal y comenzó a recuperar posiciones hasta acomodarse en el segundo lugar de su categoría, cuarto de la general. Sobre el final de la carrera 1 alcanzó el primer lugar de la Fórmula Abarth y aseguró la celebración.

“¡Al fin salimos campeones!”, expresó Bas al llegar al box del equipo TCR Motorsport. “Fue un fin de semana difícil, pero logramos sacar adelante una gran carrera y coronar con un título todo el trabajo que realizamos junto al equipo durante el año”, agregó mientras abrazaba a sus mecánicos.

“Escuchar el himno chileno en el podio del autódromo y firmar el libro de los campeones en Monza es uno de los mayores orgullos que he tenido en mi carrera”, confesó emocionado.

Bas ya piensa en el futuro: “Ya estamos en conversaciones con los auspiciadores para seguir corriendo en Europa. Me reuní con la ministra de Deportes Natalia Riffo, que comprometió apoyo para nuestro proyecto 2015″.

Bas suma este triunfo en Monza a otras grandes victorias en circuitos emblemáticos del automovilismo mundial. En 2013 celebró en Hermanos Rodríguez de México, durante la Panam GP Series. Y este año ganó de forma contundente la sexta fecha de la Fórmula 2 Italiana en el circuito francés de Paul Ricard.

Fuente: Prensa Bas Racing

Tags

Lo Último


Te recomendamos