PUBLICIDAD
Gonzalo Barriga es pieza fija en el esquema de Emiliano Astorga. (Agencia Uno).
El Gráfico Chile
Tras varios años con opacas participaciones, Santiago Wanderers se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por un título nacional y en la brega están al frente de los dos cuadros que mayor simbolísmo ostentan en el país: Universidad de Chile y Colo Colo.
Pero desde el Puerto no se atemorizan ante ello y asumen que tienen las mismas chances que la U y el Cacique, sin embargo le traspasaron la presión a los clubes de la capital.
“Sabemos que Wanderers es un club con una gran historia y que en Chile es uno de los grandes, pero en el plantel sabemos que la presión la tienen ellos y nosotros tenemos que realizar lo que hemos venido haciendo y estar tranquilos”, declaró al respecto el lateral Gonzalo Barriga.
“Nunca nos hemos sentido campeones. Somos un equipo que ha trabajado partido a partido. Siempre que un equipo de provincia pueda obtener algo es mucho más relevante, ya que el tema mediático y la presión la tienen los llamados grandes”, complementó.
PUBLICIDAD
Pero en su análisis, el Ingeniero explicó que tanto la U como Colo Colo han evidenciado ciertas falencias en los últimos encuentros. “Universidad de Chile venía a paso firme y Colo Colo prácticamente los derrumbó y hoy día empezaron las dudas. Todos vimos el partido contra Palestino, que no lo pudo cerrar y se les vinieron encima y casi lo termina empatando. A Colo Colo también se le ve nervioso con respecto al juego que ha mostrado en las primeras fechas”, comentó.
GRAF/PS