Joan Barreda gana la tercera etapa del Atacama Rally y se pone como líder en motos

En tanto, Claudio "Burrito" Rodríguez, es el mejor chileno de la competencia, ubicándose en el segundo lugar.

Por

 

Imagen foto_0000000120141030203820.jpg
Claudio “Burrito” Rodríguez es el mejor chileno clasificado. (Prensa Tamarugal XC).

UPI

El piloto español Joan Barreda (Honda) pasó a comandar la cuarta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country ‘Atacama Rally’, en la categoría motos, al ganar la tercera etapa (maratón) de la prueba entre Copiapó y Cifuncho (Tal Tal), localidad ubicada a 1.113 kilómetros al norte de Santiago.

El mejor chileno, en tanto, fue Pablo Quintanilla (KTM), segundo, y el experimentado piloto hispano Marc Coma (KTM) arribó tercero para subir al cuarto lugar en la clasificación general.

Por su parte el hasta ayer líder de la carrera, el vallenarino Claudio ‘Burrito’ Rodríguez fue cuarto en la etapa con un recorrido de 357 kilómetros, para caer al segundo lugar de la clasificación general. Barreda registró para la distancia 4 horas 57 segundos, seguido de Quintanilla a 2’29” y de Coma a 6’12”, luego de acortarse la prueba de cuatro a tres especiales (17 kms) por medidas de seguridad para los pilotos.

La prueba tuvo la característica de ser una etapa maratón donde los pilotos no pudieron recibir asistencia de sus equipos ni mecánicos, con la obligación de arreglar ellos mismos sus máquinas con ayuda de otros pilotos.

“La primera parte de la especial fue por arena, blanda y sólo tuvimos un poco de dunas. Pero en la segunda mitad, después del primer abastecimiento, nos metieron por lechos de ríos, quebradas y montañas donde lo único que había era piedras”, expresó Pablo Quintanilla.

Para Marc Coma la prueba fue “muy dura, con mucho fesh fesh (pasto o arbusto del desierto), mucha piedra, pero pude encontrar un buen ritmo y sumar kilómetros”, comentó. Sobre alcanzar el podio, el campeón mundial de rally cross country indicó que “los problemas de las primeras etapas son difíciles de resolver ahora. Es difícil descontar tanto. La idea es llegar sin correr muchos riesgos”.

Para todos los motociclistas fueron los kilómetros más duros desde que se inició la competencia el martes. La etapa tuvo varios accidentados menores, entre ellos Jeremías Israel, quien resultó con un corte en el brazo derecho.

En autos el vencedor de la etapa fue el portugués Carlos Sousa (Mitsubishi), quien sigue a la cabeza de la categoría. El mejor chileno fue Luis Ignacio Rosselot. En Quads 4×2 triunfó el trasandino Sebastián Halpern, quien continúa de líder en la general. Y en Quads 4×4 ganó la chilena Paula Gálvez, puntera de la general.

Mañana, en la cuarta etapa entre Cifuncho (Tal Tal) y Copiapó (Puesto Uno) que largará a las 8:00 horas, los competidores de las categorías Motos, Autos y Quads nuevamente no podrán tener asistencia, sólo hasta completar los 271,85 kms.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo