Noviembre, el mes histórico para la UFC

La empresa de Artes Marciales Mixtas vivirá uno de los períodos más importantes, donde incluso un chileno debutará.

Por

Por Ariel Zavala

@azavala14

El mes de noviembre será muy especial en la UFC, ya que la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) en el mundo tendrá hechos muy significativos para su historia. Es por esa razón que en El Gráfico Chile te entregamos las fechas y el contexto de todos los eventos que se vivirán sobre el octágono en los próximos 30 días.

Viernes 7 de noviembre – UFC Fight Night: Rockhold vs. Bisping

La primera semana del undécimo mes del año comenzará con el UFC Fight Night 55, evento que se realizará en el Sydney Super Dome de Australia que tiene una capacidad de 21 mil espectadores.

La velada tendrá como pelea estelar el enfrentamiento entre Luke Rockhold y Michael Bisping, dos veteranos de la división de pesos medios (84 kilos) que prometen brindar un combate de alto impacto, ya que ambos se caracterizan por tener buenas combinaciones de golpes al momento de estar en pie, como también por sus buenos derribos.

Sábado 8 de noviembre – UFC Fight Night: Shogun vs. St. Preux

El segundo evento del mes será el más importante para Chile, puesto que en el Fight Night 56 tendremos el debut del primer peleador nacional en UFC, nos referimos a Diego Rivas.

La velada se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Tancredo Neves en Uberlandia, Brasil y tendrá como principal atracción para Chile, la pelea entre Diego “Pitbull” Rivas y Rodolfo Rubio de México en la categoría pluma (66 kilos). El combate será el estelar de la cartelera preliminar y en Chile se podrá ver por el canal Vía X a eso de las 21 horas.

La tarjeta de peleas del UFC Fight Night 56 tendrá como principal atracción el retorno de Mauricio “Shogun” Rúa, leyenda del Pride y flamante entrenador del TUF 4 Brasil, el reality show de artes marciales mixtas más famoso del mundo.

Sábado 15 de noviembre – UFC 180

“Tiembla la tierra”, así se denominó al UFC 180 que se presentará por primera vez en tierras latinoamericanas, más específicamente en Ciudad de México, lugar que está conmocionado con la visita, ya que los 20 mil boletos que se pusieron a la venta se vendieron en apenas 8 horas.

En la ocasión se realizarán 8 combates, de los cuales destaca la final del TUF Latinoamérica (el reality show de la empresa), además del combate entre Fabricio Werdum y Mark Hunt por el título interino de Pesos Pesados del UFC (120 kilos).

Sábado 22 de noviembre – UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson

El mes de noviembre para la UFC se cerrará el sábado 22 con un evento en Austin, Texas y que tendrá el extraordinario enfrentamiento entre Cub Swanson y Frankie Edgard, dos peleadores de elite y que buscan una oportunidad por el título de peso pluma (66 kilos) que ostenta Jose Aldo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo