El Gráfico Chile

Se ilusiona: O"Higgins vence a San Marcos y se mete en zona de liguilla

El cuadro de Facundo Sava se hizo fuerte de local en El Teniente y se impuso por 3-1 sobre los ariqueños en un partido con buena cuota de polémica.

UPI

O’Higgins volvió a celebrar en el Torneo de Apertura 2014 al superar este viernes en su reducto por 3-1 a San Marcos de Arica, en el compromiso que dio el vamos a la decimocuarta fecha del campeonato.

Con este resultado, el cuadro ‘celeste’ se posiciona en el cuarto lugar de la tabla, con 22 puntos, metiéndose de lleno en la disputa por un cupo a la liguilla que da un boleto para la Copa Libertadores 2015.

Gracias a un mejor juego en conjunto y claridad en la punta final, la escuadra que dirige Facundo Sava se quedó merecidamente con la victoria gracias a los goles del mediocampista Luis Valenzuela (28′) y el delantero Gastón Lezcano (81′, de penal y 90+4′).

La primera diana llegó poco antes de la media hora con un lanzamiento libre que superó la reacción del arquero Pedro Carrizzo. Tras cartón, a los 36′, la visita y específicamente el volante Kevin Harbottle desperdició un lanzamiento penal, bloqueado por el portero Jorge Carranza.

No obstante, el ‘Santo’ lograría llegar al empate con la aparición a los 39 minutos del venezolano Emilio Renteria, batiendo la valla rancagüina con un certero cabezazo.

Ya en el complemento, el turno fue de O’Higgins de perder un penal. El artillero Octavio Rivero erró por tercera semana consecutiva desde los 12 pasos.

En la recta final de la brega consiguió desnivelar el dueño de casa, gracias al oportunismo de Gastón Lezcano y a la ventaja de quedar con dos hombres más, por las expulsiones de Sebastián Rivera (85′) y Miguel Coronado (87′) en San Marcos.

Con la caída en el Estadio El Teniente, el elenco de la puerta norte de Chile quedó en el decimotercer puesto del Apertura, con 13 unidades, y en zona de descenso al ubicarse último en la tabla de coeficiente de rendimiento con un promedio de 1,071.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos