La U vapuleó a Cobreloa y no la baja nadie de lo más alto del Apertura

Con goles de Mathías Corujo, Patricio Rubio, César Cortés y Benjamín Vidal, la U goleó 4-0 a Cobreloa y sigue firme en la cima

Por

UPI CHILE

Universidad de Chile conservó con propiedad y por una semana más el liderato exclusivo del Torneo de Apertura 2014, luego de vencer este sábado por la fecha 14 y en Antofagasta por 4-0 a Cobreloa.

Los azules de entrada comenzaron a inquietar la valla defendida por Luciano Palos, quien en la semana anunció molesto su partida del cuadro loíno tras este campeonato. Su mejor juego en conjunto le permitió quedar tempranamente en ventaja, a los 19′, con anotación del seleccionado uruguayo Mathías Corujo.

El ex Cerro Porteño definió con un cabezazo y en las cercanías del área chica, tras una gran asistencia aérea del atacante Patricio Rubio. Un 1-0 merecido por el mejor juego que presentaba el elenco colegial en el césped del Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’.

El elenco naranja contó con un par de arremetidas sobre el área azul, pero la mayoría de sus embates encontró la sólida respuesta del arquero Johnny Herrera, que pese a no tener demasiado trabajo en el norte respondió con seguridad cuando fue requerido.

Ya en el complemento, la ‘U’ prosiguió con la correcta distribución de la esférica y claridad para llegar a la portería naranja. Fue clave en el marcador final el delantero César Cortes, quien ingresó en el segundo lapso por Enzo Gutiérrez.

El ex Universidad Católica y campeón con Huachipato se fue por izquierda a los 57 minutos y sacó un centro preciso para que el ‘Pato’ Rubio, cerca del punto penal, mandara con un frentazo el balón al fondo de la red.

Tres minutos después, el mismo Cortés anotaría el 3-0. El nacido en Iquique definió con un remate colocado al primer palo del arco loino, luego de un veloz carrerón por izquierda.

Finalmente, en los descuentos sería Benjamín Vidal quien coronaría la goleada por 4-0 de la U en el norte tras un certero cabezazo en el área loína.

Con este resultado, la escuadra que dirige Martín Lasarte alcanzó los 37 puntos, sacándole por el momento cinco puntos de ventaja al segundo, Colo Colo, y seis al tercero, Santiago Wanderers, equipos que el domingo enfrentarán a Deportes Antofagasta y Audax Italiano, respectivamente.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo