Video: Revive la victoria de Diego Rivas en el UFC

Por Ariel Zavala

El debut del primer chileno en UFC terminó con una victoria para su país. El peleador oriundo de Chol Chol, Diego “Pitbull” Rivas, le ganó a otro ex participante del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, el mexicano Rodolfo “Fito” Rubio por decisión unánime en la UFC Fight Night Uberlandia el pasado sábado 8 de noviembre en el Arena Sabiazinho de Brasil.

Diego Rivas es el primer atleta chileno en ingresar a la elite de las artes marciales mixtas: UFC, la organización líder en MMA a nivel mundial. Con una increíble historia de superación personal, Rivas ha soñado con ser peleador desde su infancia. Oriundo de Chol chol, un pueblo de 5.000 personas en la zona de Temuco, al sur de Santiago de Chile, vive con su padre y sus dos hermanas, luego de que su madre muriera inesperadamente cuando tenía 15 años. Actualmente es estudiante de Ingeniería Civil y es novio de la hija de su entrenador.

“Toda mi vida esperé este momento”, dijo Rivas. “Desde que comencé a pelear que vengo preparándome tanto física como psicológicamente. Dejé todo arriba del Octágono y cumplí mi sueño”, expresó el peleador chileno quien este 11 de noviembre está de cumpleaños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo