Prensa especializada de la UFC le pone fichas al Pitbull: "Tiene muchísimo futuro"

Aunque creen que dejó bastante que desear en su reciente triunfo, consideran que el escenario es propicio para que el chileno Diego Rivas escale en el mundo de las artes marciales mixtas.

Por

Por Juan Ignacio Gardella, enviado especial a Ciudad de México

Dos peleas en la UFC suma Diego Rivas, el primer chileno en incursionar en la compañía más reputada de artes marciales mixtas (MMA) del mundo. La primera fue en el reality The Ultimate Fighter Latinoamerica, donde un corte en la cabeza le impidió superar el debut ante el mexicano Gabriel Benítez. La segunda fue el sábado pasado, cuando venció al también azteca Rodolfo Rubio en Brasil, en el UFC Fight Night 56.

Tras estos combates, la prensa especializada ya puede hacer un balance preliminar de sus características y de lo que le depara el futuro. Sin embargo, hay coincidencia en que será clave lo que muestre en el corto plazo, ya que su reciente triunfo dejó bastante que desear.

“Fue una buena victoria, pero la presentación de ambos recibió varias críticas. Hubo mucho derribo y posicionamiento en el suelo, pero poco golpe. Me encantaría verlo golpear, porque es lo que la gente quiere. Al fin y al cabo, esto es un show”, explica desde Ciudad de México el local Diego Pérez, dueño de Enlapelea.com, sitio de la especialidad líder en Latinoamérica.

Concuerda Felipe González, dedicado a las MMA en Winsports.co de Colombia. “Las dos veces que lo hemos visto fue muy conservador, porque habían muchas cosas en juego y no era fácil dejarse llevar, hacer su trabajo sin la preocupación de perder y que no te vuelvan a llamar. Su próxima pelea va a ser fundamental, ya que va a tener que demostrar”, complementa el periodista cafetero, quien también se encuentra en el DF cubriendo el UFC 180, máxima cita planetaria de la categoría.

En el momento y en el lugar indicados

No es un misterio que la UFC está interesada en penetrar en territorio nacional. Por ello, la figura del Pitbull será clave en este proceso. He ahí una gran ventaja para el cholcholino.

“Él va a ser la piedra angular para el crecimiento de este deporte en Chile. Es una responsabilidad grande ser el primero de tu país en entrar al octágono, pero también es una oportunidad para cargar esa bandera. Creo que está en el momento y en el lugar indicados, porque se vienen grandes cosas”, advierte Pérez.

“Tiene una posibilidad muy interesante por ser chileno, porque a la UFC le atrae ese mercado. Si se enfoca, entrena y se rodea de las personas correctas, va a crecer”, agrega González.

Más allá de su condición de pionero, ambos creen que cumple con los requisitos para ir escalando. Sin embargo, va a depender de su convicción.

“En términos de edad, aún tiene muchos años para pelear. En cuanto a aspiraciones, todavía no debe pensar en una opción de disputar un cinturón, sino en establecerse y acumular combates”, avisa el profesional colombiano.

“Ahora es difícil saber si va a ser campeón, porque tiene que recorrer un camino largo para eso, pero viene una expansión de eventos y va a tener posibilidades. En cualquier cosa que apunte al mercado latino él va a estar ahí. Que avance en el ranking dependerá de lo enfocado que esté y de que no se deje marear por la fama, pero tiene muchísimo futuro”, cierra el mexicano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo