El Gráfico Chile

Sampaoli aseguró que Chile no necesita recambio y defendió nacionalización de Zárate

El técnico de la Roja espera que el grupo de jugadores que tiene rinda por más tiempo y defendió la nacionalización de jugadores.

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli aún está analizando la formación que utilizará ante Venezuela y su gran duda pasa por la inclusión de Gonzalo Jara o Igor Lichnovsky en defensa. Es que el técnico ha tenido problemas para encontrar su defensa titular y así lo reconoció en la conferencia de prensa de este jueves, previo al duelo del viernes ante la Vinotinto en el CAP de Talcahuano.

“Necesitamos seis centrales en cada convocatoria. Los centrales me complican porque no tenemos claro la consolidación ahí y todavía no tenemos definido quiénes serán los seis de la Copa América”, señaló el técnico de la selección nacional.

Dentro de los problemas que tiene Jorge Sampaoli uno que solucionó en la doble fecha FIFA es el retorno de Jorge Valdivia. Es que el técnico necesitaba variantes en el mediocampo y un habilitador para sus delanteros. Caracteríticas que le entrega el jugador del Palmeiras.

“No renunció vía Twitter, lo hizo por un mail donde me explicó los motivos de por qué no era conveniente seguir en la selección. Valdivia no sólo aporta en un lugar establecido, sino que nos permite apoderarnos de su talento. Su nominación tiene que ver con su realidad y su momento en Palmeiras. A nosotros nos da la posibilidad de variantes sistemáticas por su lectura del juego”, dijo sobre la posibilidad de tener a Valdivia de vuelta.

Además agregó sobre la constante ausencia de Matías Fernández que “sigue siendo observado partido tras partido. Lo conocemos bien y si encuentra el nivel que tiene, estará cerca de la selección. Ese rendimiento estará basado en lo que haga en su club. Nosotros vincularemos a Matías cuando aporte todo lo que él tiene y lo bien que lo hizo en el pasado”.

Finalmente, sobre el escaso recambio y las variantes que ha utilizado a lo largo de su mandato, Sampaoli defendió su postura y aseguró que Chile aún no necesita recambio y que los jugadores que suele usar están preparados para seguir siendo titulares.

“No entiendo el reclamo del recambio y será necesario cuando haya necesidad. El equipo de ahora manifiesta el reconocimiento del medio local e internacional. La urgencia del recambio tiene que ver con la necesidad y el equipo está muy bien. Cuando tengamos que hacer un recambio, seguramente estaremos muy atentos. No veo la necesidad de recambio”, agregó.

Sampaoli defendió la nacionalización de jugadores

El seguimiento de Jorge Sampaoli a Mauro Zárate provocó polémica en el medio nacional. Es que el técnico le pidió al argentino la nacionalización y así poder probarlo para la Copa América 2015.

Sin embargo, muchos reclamaron por la opción que tomó el técnico de buscar jugadores extranjeros y no en los jóvenes chilenos. “En el caso de Zárate nos podía dar la jerarquía que en el ataque hubiese sido una sumatoria importante. Lo veo en favor de mejorar lo que uno tiene y si no es útil, no se accederá al tema”, comenzó diciendo.

“Todos los que tengan la posibilidad de ser ciudadanos chileno tienen la chance de ser convocados y seguidos. Estos jugadores pueden ser citados por su nacionalidad y la intención de ampliar nos da la chance de indagar. Está en nosotros y es de nosotros (motivarlo a jugar por Chile). Más allá de la polémica que ustedes necesiten es si nosotros podemos aprovechar las capacidades de Mauro Zárate. Si podemos motivarlo para que defienda la camiseta de la selección depende de nosotros. Si uno no lo ve, no lo sabe. Si no puede meterse debajo de una bandera, no estará”, concluyó.

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos