El Gráfico Chile

Tratar de olvidar la pesadilla: la promesa que hizo Dunga para espantar fantasmas en Brasil

El nuevo técnico del Scratch señaló que hará todo lo posible para que la afición pueda olvidar el trago amargo que vivió en su propio Mundial.

EFE

El entrenador de Brasil, Carlos Dunga, ha prometido que su equipo hará todo lo posible para compensar a la afición canarinha por la derrota en casa por 1-7 ante Alemania en el pasado Mundial.

Así lo ha explicado el seleccionador en una entrevista publicada hoy por el diario turco “Hürriyet”, en la que insiste en la importancia del espíritu colectivo para poder vestir la camisa amarilla.

“Cuando compongo el equipo nacional, observo cómo se desenvuelven los jugadores en sus clubes. No importa lo bueno que sea un jugador, si no participa con su equipo, no puede vestir nuestra camiseta. Para mí, una estrella mundial es alguien que es útil para su equipo y contribuye al juego de los demás”, dijo el entrenador.

En esta línea, aseguró tratar a todos los jugadores por igual, sin hacer diferencia alguna entre figuras como Neymar y los demás.

Basándose en esta filosofía prometió hacer olvidar pronto la reciente mala racha de la Seleçao.

“La derrota 1-7 que tuvimos contra Alemania en el Mundial es inolvidable. Perder así delante de nuestros propios seguidores es algo que pesa mucho. Haremos lo que esté en nuestras manos para hacer que se olvide”, dijo Dunga.

Atribuyó la calidad del fútbol brasileño a que los jugadores empiezan a desarrollar sus técnicas desde su infancia, jugando en la arena, porque “en Brasil, las competiciones de fútbol entre los colegios son tan excitantes como las de conocimientos escolares”.

“Un futbolista debería sentir hambre por muchas cosas. En Brasil, a los jugadores no se les paga tanto como en Europa”, apuntó otra razón que motiva a sus compatriotas.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos