El Gráfico Chile

Los paraguayos que estarían en la mira de Colo Colo para 2015

El equipo dirigido por Héctor Tapia tendría en lista al delantero Pablo Zeballos y al defensor Paulo Da Silva. Por este último ya habría iniciado contactos.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Pese a que Colo Colo debe pensar en la fase final del Apertura y en situaciones como las de Julio Barroso, la planificación del próximo año ya estaría en marcha, por lo que el asunto refuerzos desde ya sería materia de trabajo en Macul.

En ese sentido, el conjunto albo tendría sus ojos puestos en dos paraguayos como posibles contrataciones en la próxima apertura del mercado, oportunidad en que, por reglamento, los equipos nacionales sólo pueden realizar tres fichajes de cara al Clausura.

Recomendado

Y aunque Colo Colo tendría la opción de traer refuerzos exclusivamente para la Copa Libertadores, en Pedrero, tal como ha sido la tónica con Héctor Tapia en el banco, optarían por traer poco, pero seguro.

En ese sentido, un defensa central, un volante creativo y un delantero son las prioridades de Tito y para dos de esos puestos ya emergen un par de nombres.

Según La Tercera, Colo Colo ya habría iniciado los contactos por el experimentado central Paulo Da Silva del Toluca de México. “Al zaguero, de 34 años, le queda una temporzada de contrato y gana un millón de dólares anuales. Los albos harán un esfuerzo. La cercanía con su Selección será uno de los motivos para tentarlo”, se explica.

Da Silva ya había sonado en Macul, pero un nuevo nombre en sumarse a la lista alba es el delantero Pablo Zeballos, quien milita en el Botafogo de Brasil. El ariete, quien termina contrato en diciembre con el conjunto de Río de Janeiro, gana unos 100 mil dólares mensuales, pero estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para venir e Chile.

“Botafogo tiene algunas deudas con nosotros El campeonato termina el 7 de diciembre. Colo Colo es un club grande. A cualquier jugador le seduciría defender esa camiseta. Tiene desafíos importantes, como la Copa Libertadores y la liga chilena también es muy competitiva. Sin dudas, lo analizaría”, confesó el propio Zeballos.

La presencia de Justo Villar, sería un factor determinante para el ex Olimpia. “Representa mucho. Justo es un excelente arquero y una gran persona. Me gustaría ser su compañero”, dijo.

GRAF/PS

Tags

Lo Último