El Gráfico Chile

UFC 180: la UFC empieza a acostumbrarse al idioma español

En una jornada redonda para México, con sus representantes aprovechando la localía, el brasileño Fabricio Werdum se consagró campeón interino de peso completo, luego de derrotar en el evento estelar del UFC 180 al neozelandés Mark Hunt.

Por Juan Ignacio Gardella – @jigardella
Desde México DF

PUBLICIDAD

“Me merezco esta oportunidad”. Con esa declaración dada a El Gráfico Chile, Fabricio Werdum dejaba claro que su presencia en el evento estelar del UFC 180, especie de Grand Slam de las artes marciales mixtas, era más que justa.

Y anoche también hizo los méritos suficientes para consagrarse campeón interino de peso completo de la compañía. Ante 20 mil personas que repletaron la Arena Ciudad de México, el brasileño derrotó al neozelandés Mark Hunt, quien reemplazó a última hora al lesionado estadounidense Caín Velásquez, monarca vigente de la categoría.

Pese a que el oceánico sólo tuvo tres semanas para preparar el combate, aprovechó la ansiedad inicial del sudamericano -reconocida luego en la conferencia de prensa- para enviarlo al suelo del octágono azteca en un par de ocasiones con sus característicos golpes duros. Sin embargo, el oriundo de Porto Alegre logró sobreponerse al mal arranque y en el segundo round aplicó un letal rodillazo en la cara de su rival, que terminó por darle el triunfo mediante un nocaut técnico.

“Siempre voy detrás de mis sueños”, había indicado en esa misma entrevista a este medio Vai Cavalo, como lo apodan, quien ahora irá por el premio gordo, ya que con su victoria de ayer se ganó el derecho a enfrentar a Velásquez cuando éste se recupere. El cinturón mayor estará en juego.

Jornada soñada para los locales

México no sólo se dio el lujo de recibir por primera vez un evento de este calibre, sino que también lo coronó con una presentación casi perfecta de sus representantes. En los combates preliminares éstos salieron invictos, incluidos los títulos de Alejandro Pérez y Yair Rodríguez, quienes se consagraron campeones del reality The Ultimate Fighter Latinoamerica en peso gallo y pluma, respectivamente, y firmarán sendos contratos con la UFC.

PUBLICIDAD

También ganó en esta última categoría Gabriel Benítez, verdugo del peleador nacional Diego Pitbull Rivas en el programa. El azteca dio cuenta del panameño Humberto Brown.

En la pelea que abrió la cartelera principal llegó la única derrota para los locales, con la caída de Edgar García a manos del estadounidense Héctor Urbina. Sin embargo, luego se recuperaron con los triunfos de Augusto Montano y Kelvin Gastelum.

Jornada redonda para los mexicanos, que pasan a ser protagonistas de las artes marciales mixtas. De a poco la UFC se empieza a acostumbrar al idioma español.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último