Cristiano Ronaldo, Neymar y otros futbolistas se unen contra el Ébola

Quieren elevar la conciencia global y promover medidas preventivas simples en la lucha ante el virus

El mundo del fútbol no es ajeno al virus que hasta el momento ha provocado cerca de cinco mil muertes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la emergencia por el Ébola, la FIFA, máximo organismo rector del fútbol mundial, ha convocado a once futbolistas y un entrenador para dar un mensaje sobre el virus. Mediante la campaña “11 contra el Ébola“, la FIFA junto a la Confederación Africana de Fútbol y expertos en salud desean “elevar la conciencia global y promover medidas preventivas simples en la lucha contra el Ébola.

A través de su sitio web, FIFA señala que balo el lema “juntos podemos derrotar el Ébola” y el hashtag #wecanbeatebola, futbolistas de la talla del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, los españoles Gerrard Piqué y Xavi Hernández, el marfileño Didier Drogba, entre muchas estrellas más, compartirán mensajes de ayuda, contenidos y publicaciones con información clara que se puede utilizar “para reducir las posibilidades de que el virus se propague a comunidades no afectadas”.

Jiří Dvořák, jefe médico de la FIFA señaló que están “experimentando el poder del fútbol cuando se trata de la prevención y la salud” debido a que “cuando se habla de fútbol, todo el mundo escucha“. Por su parte, Neymar, futbolistas del Barcelona, espera que esta campaña positiva “mejorará la comprensión de la gente sobre el virus del Ébola y nos ayudará a reducir las posibilidades de que se propague”.

En la galería de fotos les mostramos los mensajes de las grandes figuras del fútbol para luchar contra el Ébola. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos