El Gráfico Chile

¡Otra vez! El hijo de Pelé volvió a ser detenido y arriesga quedarse en prisión

Edinho, hijo del legendario ex futbolista de la "Canarinha" y del Santos, fue arrestado en Sao Paulo a causa de una acusación de blanqueo de dinero.

AFP

El hijo de Pelé, Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento, de 43 años, fue detenido una vez más en el litoral del estado de Sao Paulo a causa de la acusación de blanqueo de dinero que pesa sobre él, indicó este miércoles el tribual de Justicia de Sao Paulo.

“Detenido este martes, Edinho ya ha presentado apelación para continuar acompañando su proceso en libertad”, afirmó a la AFP un portavoz del tribunal de Sao Paulo, que no precisó el motivo del arresto.

La policía civil de Sao Paulo indicó, por su parte, a la AFP que el hijo de Pelé fue transferido en la mañana de este miércoles a una comisaría de Santos (litoral de Sao Paulo), desde donde será enviado a prisión.

Edinho, ex arquero sin mucho éxito del mismo Santos en el que su padre desarrolló una exitosa carrera, fue condenado el pasado mayo por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de prisión por blanquear dinero procedente del narcotráfico.

El ex futbolista apeló entonces la sentencia y aguardaba en libertad la resolución de su proceso, aunque el 8 de julio fue detenido en su domicilio de Praia Grande (cerca de Santos). En aquella ocasión su arresto preventivo, que duró una semana, se debió a una orden de privación de libertad “para no interferir en la investigación”, comunicó entonces la secretaría de Seguridad de Sao Paulo.

Con orden de no abandonar el país, el hijo del ‘Rey’ Pelé tiene que presentarse todos los meses ante el tribunal de Praia Grande. Pero cuando acudió este martes a su visita mensual, la jueza Suzana Pereira da Silva no le dejó marchar.

Edinho fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló la red de tráfico de drogas dirigida por Ronaldo Duarte Barsotti, conocido como ‘Naldinho’. En aquel momento, Edinho cumplió seis meses de prisión hasta que salió en libertad condicional.

El hijo de Pelé rechaza todas las acusaciones que recaen sobre él y afirma que su único vínculo con los traficantes de drogas es como consumidor de sustancias. En aquel momento, fue acusado en base a grabaciones telefónicas.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos