Bombazo albo: Colo Colo derrotó a la UC e igualó en el liderato a la U

Los de Héctor Tapia vencieron por 2-1 a los de Julio César Falcioni en un historiado partido en San Carlos.

Por

El Gráfico Chile

Sufriendo, pero celebrando. Así fue el partido que ganó Colo Colo por 2-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, con lo que los albos igualan a la U en la parte alta de la tabla de posiciones del Apertura, a dos fechas del final.

El compromiso estuvo abierto desde los primeros minutos, en más, antes de que el reloj de Eduardo Gamboa marcara los 5′ llegó la primera aproximación y fue para el local, gracias a un derechazo de Mark González que se fue a las manos de Justo Villar.

Sin embargo era la visita quien manejaba las acciones en la mitad de la cancha, con un Jaime Valdés “enchufado”. La primera aproximación para el Popular fue un zurdazo ancho de Esteban Paredes, cuando estaba mano a mano con Franco Costanzo.

La presión del actual campeón dio frutos en los 15′. Emiliano Vecchio le robó una pelota a Alfonso Parot, la tomó Juan Delgado quien la alargó para Gonzalo Fierro, el capitán metió un centro al corazón del área que transformó en autogol Cristián Álvarez, dejando sin opciones a su portero.

Luego de la apertura de la cuenta los cruzados intentaron con Fernando Cordero y David Llanos, mientras que el Cacique probó con Paredes, aunque no hubo otra conquista.

Promediando la primera parte Gamboa tuvo que detener algunos minutos la brega, porque los hinchas de la UC le tiraron proyectiles a Vecchio, pero tras ello el duelo siguió.

El complemento Católica llegó a la paridad en los 57′. Centro de Tomás Costa y la peina Mark González para batir a Justo Villar. Justo en el momento del gol la barra local detonó cuatro bombas de ruido, lo que provocó que el meta del Cacique cayera en el momento que intentaba detener el envió.

Tras el tanto de los cruzados los colocolinos le reclamaron al juez por la bomba que complicó a Villar, Álvarez discutió con Beausejour y Fierro, pero tras ello siguió el compromiso.

Colo Colo no jugaba bien, no obstante volvió a ponerse arriba gracias a sus individualidades. Jaime Valdés (73′) hizo una gran jugada personal y con un zurdazo seco desde la entrada del área puso el segundo. Volvía la ilusión.

En el tramo final el Cacique lo sufrió, debido a la presión de los dueños de casa, que se fueron con más ganas que fútbol en búsqueda del empate.

Así está la tabla tras el partido. Colo Colo y Universidad de Chile 38, Wanderers 37. Torneo al rojo vivo.

En la próxima fecha Colo Colo recibirá en el Monumental a Cobreloa, en tanto la UC se enfrentará  a Deportes Iquique de Nelson Acosta

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo