El Gráfico Chile

Universidad Católica vs. Colo Colo: el análisis del arbitraje de Eduardo Gamboa

Seguimos y revisamos los principales cobros del juez del partido entre albos y cruzados en San Carlos de Apoquindo.

PRIMER TIEMPO

PUBLICIDAD

MINUTO 2: Llanos hace falta en ataque sobre Vilches en el área del Cacique. Correcto cobro.

MINUTO 15: ¿FALTA DE VECCHIO? Parot intenta salir jugando y se cruza con Vecchio, que puntea la pelota. Luego ambos jugadores se toman ante los gritos de los hinchas locales que reclamaban falta. Pero no la hubo. La jugada terminó en el gol en contra de Cristián Álvarez.

Recomendado

MINUTO 19: PROYECTILES CONTRA VECCHIO Tiro de esquina para Colo Colo sobre la izquierda de su ataque. Los hinchas locales tiraron proyectiles contra el volante Emiliano Vecchio: papeles, cartones, hasta una ampolleta cayó por ahí entre otras cosas. Lejos de amenazar con detener el partido, el árbitro Eduardo Gamboa le insistió al argentino para que ejecutara el remate. Lo hizo mientras le seguían tirando de todo. ¿Cuál es el límite para este tipo de situaciones?

MINUTO 20: VECCHIO SOBRE GÓMEZ El volante argentino bloqueó a Juan Pablo Gómez con firmeza. Gamboa cobró la falta, pero no hubo amonestación pese a los reclamos.

MINUTO 32: FUERA DE JUEGO DE VECCHIO El argentino protagonizó las jugadas más discutibles de la primera parte. Luego de sacar un córner, quedó fuera de juego cuando recogió un pivoteo desde el área. No hubo cobro. La jugada terminó en falta sobre Felipe Flores y un tiro libre desviado del propio Vecchio.

MINUTO 37: SIMULACIÓN DE JUAN DELGADO El joven delantero de Colo Colo chocó con Mark González, que no tuvo intención de hacerle falta. Gamboa compró luego de que los propios jugadores sacaran la pelota de la cancha. Era lateral, pero se terminó sobrando el foul. Fierro freclamó amonestación.

MINUTO 39: RODILLAZO DE CAHAIS SOBRE VECCHIO Acá sí hubo falta, Gamboa se comió el cobro. El defensor argentino saltó y con la rodilla izquierda impactó en las costillas de su compatriota. Finalmente fue lateral para Colo Colo.

MINUTO 45 +1: AMARILLA PARA CRISTIÁN ÁLVAREZ El capitán cruzado se adelanta para anticipar a Felipe Flores, pero lo baja con falta pateándolo entre las piernas. Gamboa amonestó al Huaso y cobró tiro libre para el visitante.

MINUTO 45+2: OFFSIDE DE PAREDES El delantero recibió el pase de Vecchio en posición fuera de juego. Bien advertido por el asistente.

SEGUNDO TIEMPO

MINUTO 49: MANO DE VILCHES Los cruzados reclamaron penal por mano del defensor de Colo Colo en su área. Fue casual, así lo juzgó Gamboa.

MINUTO 57: PROYECTIL CAE EN EL ARCO DE JUSTO VILLAR Fue justo en la jugada del gol: una bomba de estruendo cayó cerca del arco de Colo Colo cuando el tiro libre había sido ejecutado. Villar fue afectado por el estallido mientras Mark González tocaba la pelota para marcar el gol. El paraguayo reclamó y fue amonestado por Gamboa. Luego hubo una discusión entre Fierro y Álvarez. Nuevamente Gamboa dejó pasar “una más”, a riesgo de que la próxima sea peor. La jugada debió anularse.

MINUTO 63: VILLAR RECLAMA ANTE OTRO PROYECTIL La hinchada de la UC siguió lanzando piedras, monedas y otros proyectiles sobre el área de Colo Colo. El propio Villar se lo explicó cara a cara al DT Julio César Falcioni, arquero como él. Gambo paró el partido, pero nuevamente negoció y no hubo suspensión. Jaime Valdés exigía seguir jugando. “No estamos jugando el título” se escuchaba desde la banca del Cacique.

* Aunque Gamboa detuvo el partido momentáneamente y habló con los jueveces asistentes, el partido estuvo lejos de suspenderse. Por el contrario, se siguieron lanzando proyectiles en el sector de la hinchada de la UC y volvieron a sonar dos bombas de estruendo tras el incidente que derivó en el gol del local. Desatendiendo las indicaciones de seguridad, el árbitro no tuvo personalidad para suspenderlo.

MINUTO 78: AMARILLA PARA VILCHES Llanos y Vilches se toman en pleno contraataque de la UC. El albo derriba al cruzado y Gamboa lo amonesta.

MINUTO 90+3: FALTA DE BARROSO El defensor golpeó a José Luis Muñoz. Gamboa consideró que primero había tocado la pelota, pese a la violencia del cruce. Los locales reclamaron penal.

MINUTO 90+4: AMARILLA PARA CORDERO Dura entrada del volante cruzado sobre Delgado.

MINUTO 90+5: AMARILLA PARA PULGAR Plancha de frente del defensor sobre Delgado.

MINUTO 90+6: GOL DE PAREDES ANULADO El delantero albo partió fuera de juego antes de definir. Bien anulado.

MINUTO 90+6: AMARILLA PARA RAMIRO COSTA El atacante cruzado tuvo un roce con Beausejour, reclamando penal. El albo le recriminó una simulación y Costa lo golpeó con su mano.

GRAF/ADB

Tags

Lo Último