El Gráfico Chile

Emilio Rentería se cansó del racismo: "No tengo claro si quedarme en Chile"

El venezolando de San Marcos de Arica evalúa su situación futbolística en nuestro país donde nunca pensó que viviría racismo desde la hinchada.

El Gráfico Chile

Un nuevo incidente de racismo vivió el delantero de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, en el duelo frente a Iquique. Este nuevo acto de discriminación habría colmado la paciencia del venezolano quien ya estaría cansado de jugar en Chile con ese ambiente.

“el club no tiene la culpa en nada de esto. Pero no tengo claro si quedarme en Chile. Mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que si sufro esto, mejor que me vaya”, manifestó el atacante al diario El Mercurio este lunes. 

Junto a eso, el ariete nortino desestimó las acusaciones de hinchas, jugadores y dirigentes de Deportes Iquique, quienes señalaron que fue Rentería el que provocó a los fanáticos de los Dragones Celestes tras convertir para San Marcos.

“¿Provocarlos cómo? Me gritaron desde el primer minuto. Sé que recibí el apoyo de colegas, amigos y dirigentes (…) Pero es desgastante querer hacer mi trabajo en paz y tener que pasar por esto por el color de mi piel”, añadió Rentería.

Por último, el delantero mostró su preocupación por el tema en nuestro país, de cara a la próxima Copa América 2015.

“Esto me deja preocupado: Chile recibirá la Copa América ¿Y si esto pasa en un partido de Venezuela, Ecuador, Colombia o Jamaica? ¿Sería justo? Yo creo que es una minoría. Pero esta situación me tiene francamente cansado”, cerró el atacante.

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos