El Gráfico Chile

Paredes promete: "Estamos con la convicción de obtener el bicampeonato"

El goleador de Colo Colo fue premiado con el Botín de Oro al mejor jugador del año por El Gráfico Chile. Ahora se enfocará en entregarles un nuevo título a los hinchas albos.

Gonzalo Pérez Amar
@perezamar

PUBLICIDAD

Esteban Paredes está viviendo días felices en Colo Colo. Luego del empate de Universidad de Chile ante Barnechea y el triunfo que consiguieron ante Universidad Católica, los albos consiguieron dar caza a su archirrival y ahora comparten el liderato.

Pero el momento redondo del goleador de los albos no terminó ahí y siguió en la entrega de los premios organizados por El Gráfico Chile. Además de ser elegido como uno de los delanteros del equipo ideal del año, Paredes se quedó con el Botín de Oro para el mejor jugador del 2014.

Recomendado

El delantero no podía esconder su alegría y la compartió con su esposa y dos hijos, que lo acompañaron hasta el Teatro Nescafé de las Artes y subieron junto a él a recibir uno de los galardones que se llevó en la premiación.

 

¿Cómo te sientes con el reconocimiento de El Gráfico Chile?

Me da mucha felicidad poder tener la posibilidad de recibir todos estos premios, más cuando tengo una edad que muchos medios o los mismos dirigentes critican. Esto me hace más fuerte para tener la convicción de luchar día a día y obtener muchos logros más en mi carrera.

¿Esperabas tener este nivel cuando decidiste volver a Colo Colo?

Uno nunca espera nada, hace las cosas de buena fe, para ayudar al equipo y así obtener la estrella 30 que tanto nos costó. En años anteriores Colo Colo estaba muy mal y esto es un logro al esfuerzo diario que uno hace. Junto a mis compañeros y el cuerpo técnico supimos sacar la tarea adelante y lograr el anhelado título.

Hablas del esfuerzo y tú lo has demostrado para sobrellevar la pubalgia que te aqueja…

Estoy haciendo un esfuerzo como todos mis compañeros. Tengo un tema complicado que es muy difícil de llevar y me estoy esforzando al máximo para llegar a los partidos. No llego a todos los partidos de la mejor manera, pero hago el esfuerzo para ayudar a mis compañeros.

¿Cómo te has sentido en lo físico por la lesión que tienes?

Esperamos tratar de descansar bien cuando termine el campeonato y hacer unos trabajos con Wilson Ferrada (N de la R: kinesiólogo de Colo Colo) y los médicos, que ya me han estado haciendo y que me han ayudado harto. No quiero esforzarme tanto porque me llevaría a estar mucho tiempo parado y quiero llevarme el bicampeonato.

Héctor Tapia dijo que después de vencer a Universidad de Concepción se prometieron ganar todos los partidos…

Lo hablamos y no teníamos más margen de error. Eso lo sabíamos. Hubo partidos complicados, como el de Cobresal, pero ahora estamos con la convicción y la esperanza de tener otro título y quedarnos con el bicampeonato

¿Pensaban que Universidad de Chile se podía caer?

Estábamos esperando que se cayera la “U” y después dependía de nosotros ganarle a Católica. Lo logramos, nos llevamos los tres puntos y nos sobrepusimos a lo de las bombas de estruendo o que no nos dejaban patear un tiro de esquina. Se superaron todas las barreras y ahora estamos punteros.

Este semestre se ha hablado mucho del tema de tu contrato, ¿te molesta?

Se habla mucho del tema de mi contrato, pero yo firmé por tres años cuando llegué y no sé para quién será tema. Yo estoy claro en lo que firmé y sólo había una cláusula de los últimos seis meses, que si no jugaba una totalidad de los partidos, esos meses no corrían. Eso fue solamente lo del contrato y está estipulado que me quedo por un buen tiempo más.

¿Estás contento en Colo Colo?

Siempre voy a estar contento en Colo Colo y acá he tenido los mayores logros de mi carrera. Me siento en mi casa y feliz. Ahora esperamos darle una alegría a la gente con el bicampeonato.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último