El Gráfico Chile

Sigue el misterio: ANFP sostiene que caso Barroso queda en acuerdo

La posible sanción al defensa argentino de Colo Colo se conocerá en los próximos días indicó el Tribunal de Disciplina.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

No tenemos castigo, por ahora. El secretario del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa indicó que el caso Barroso quedó en acuerdo y que en los próximos días se dará a conocer la posible sanción para el defensa argentino de Colo Colo.

Todo se originó por las declaraciones que emitió el 5 de noviembre donde disparó contra la ANFP y dirigentes de otros clubes.

Recomendado

Si bien, el zaguero argentino no dio nombres propios sus fuertes declaraciones apuntan a que habían ocurrido cosas extrañas y que los campeonatos se ganan, no se compran.

“No soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas raras hay que decirlo. Los torneos no se compran, se ganan. Es muy vergonzoso lo que hacen. Los que dirigen se tienen que dar cuenta porque el jugador no es idiota. Me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Esto me tiene un poco confundido”, dijo Barroso el 5 de noviembre.

El defensa prosiguió e indicó que “sí hay cosas que me resultan raras, pero quiero quedarme en eso nomás, no daré nombres. Al final todo se sabe, esto es lo bueno del fútbol. No me malinterpreten ni me tomen como mal perdedor. Quizás ahora tiene más repercusión porque estoy en Colo Colo, en O’Higgins no se me escuchaba tanto. Pero en el fútbol hay cosas raras y espero equivocarme”.

Por estos dichos, Barroso fue en dos oportunidades al Tribunal de Disciplinas de la ANFP donde conoció los motivos de su citación y a la vez, realizó sus descargos.

El argentino fue acusado por infringir los artículo 68e y el 68a del Tribunal de Disciplina y el posible castigo sigue siendo un misterio y el entrenador Héctor Tapia seguirá con la incertidumbre si es que podrá contar o no con el defensa para el duelo de Cobreloa de este domingo.

Tras a dar a conocer la resolución, el presidente del Tribunal, Exequiel Sagall sostuvo que “mientras el fallo no se redacte, está habilitado para jugar el domingo”.

“En este caso, o hay castigo o es absuelto. No hay indemnización”, agregó Sagall.

GRAF/PIMR

Tags

Lo Último