El Gráfico Chile

Rodrigo "Kalule" Meléndez: "Me gustaría dirigir a Colo Colo"

El actual entrenador de Deportes Melipilla se confesó con El Gráfico y espera dirigir a los albos en el futuro.

Por Pedro Marín Roldán

Rodrigo Kalule Meléndez está realizando sus primeras armas como entrenador y ya sueña en grande. El ex volante, que dirigió a San Antonio Unido, con quienes estuvo a un punto de lograr el ascenso a Primera B, actualmente se encuentra en Deportes Melipilla y en conversación con El Gráfico, confesó que le gustaría ser entrenador de Colo Colo.

¿Cuánto ayuda comenzar a dirigir en la Segunda División Profesional?

Ayuda bastante, ya que uno está comenzando en la etapa de dirigir y te ayuda para conocer el manejo y la forma de dirigir. Es una buena categoría, con buenos jugadores, que te permite trabajar tranquilo y plasmar la idea de juego y aprender de a poco.

¿Cuánto ayuda tener como ayudante técnico a Jorge Carrasco, quien fue defensa?

Jorge (Carrasco) cumple una gran labor, puesto que tiene muchos conocimientos, somos amigos y me ayuda a darme cuenta de las cosas cuando uno se equivoca y nos complementamos bien. Es un real aporte y nos ha ido bien.

Puede parece extraño para la gente, pero un equipo de Kalule que juegue pude e ser contradictorio, pero es la filosofía que tiene como entrenador

Nos justa bastante con Jorge (Carrasco) en trabajar en esa manera. Tener la posesión del balón y la filosofía que utilizamos la llevamos a la práctica y a medida que pasa el tiempo nos ha ido bien y pensar que las cosas van a seguir mejorando.

¿Te gustaría dirigir a Colo Colo?

Obvio, cualquier entrenador sueña con llegar a dirigir un equipo importante. Para eso, estamos aprendiendo y esperemos en un futuro surgir y estar en otro equipo.

¿Cómo vez la definición del campeonato?

Es una linda definición, quedan dos fechas y es bueno que el campeonato siga muy encendido. Estamos todos muy pendiente de lo que sucede y esperemos que hasta la última fecha se mantenga la lucha, ya que a todos nos gusta ver jugar a los equipos con presión.

¿Quién te gustaría que fuera el campeón?

Obviamente porque tengo amigos, me gustaría que fuera Colo Colo y pique Miguel (Riffo) y Héctor (Tapia) han realizado un buen trabajo, pero el que salga será un justo campeón, ya que será el más regular.

GRAF/PIMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos