El Gráfico Chile

La Vieja se candidatea para la UC: "Sólo pido una chance para devolverle la mística al club"

El ídolo cruzado Gerardo Manuel Reinoso quiere una chance para demostrar sus dotes como entrenador a cargo del primer equipo de Universidad Católica.

El Gráfico Chile

¿Una Vieja en la banca de la Universidad Católica? Sí, se está candidateando Gerardo Manuel Reinoso, ídolo cruzado y que asegura tener la capacidad para devolverle al club la mística y el buen juego perdido en los últimos años.

“Conozco el club, su historia, su gente, los jugadores actuales, sé como estuvieron jugando, quién rindió y quién no, estoy al tanto de todo; solo pido una chance para poder llegar y poder devolver esa mística y ese buen juego que por historia tuvo el club”, expresó el ex mediocampista de la UC en conversación con Radio Cooperativa.

“A Católica la agarro como sea; tengo unas ganas enormes y unos sueños terribles de dirigir… Estoy esperando hace tantos años esta posibilidad que, venga como venga, la tomo”, complementó.

A la hora de comentar lo que sería su aporte en Catñoica, la Viejo sostuvo: “trabajo, un compromiso total del jugador a la institución y hacia a la hinchada, una fuerte autocrítica y un estilo de juego que vaya con la historia del club”.

La convicción de Reinoso es tal, que lanzó: “fui preparado y entrenado para ganar, porque tuve la suerte de crecer en un club grande y copero como Independiente, donde gané muchos títulos, y (además) tuve grandes maestros como (José) Pastoriza, César Luis Menotti, (Oscar) Tabárez, Ignacio Prieto, Vicente Cantatore, Fernando Carvallo. De todos fui sacando lo positivo”.

Cabe destacar que el argentino no ha tenido una destacada como DT: partió en 2004 en Rangers y sólo estuvo un año. Volvió al elenco de Talca en 2006 y en 2008 ganó su único título al conquistar la Primera División de El Salvador con el Luis Ángel Firpo. Entre 2009 y 2010 estuvo en el San Telmo de Argentina, club del que también estuvo a cargo a finales de 2011.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos