El Gráfico Chile

Videos: El freak origen de varias melodías de los cánticos de estadio del fútbol chileno

Las barras suelen adaptar temas murgueros, pero hay una larga lista de canciones cuyas versiones originales están lejos del ambiente futbolero. Acá un par de ejemplos.

 

“Oh, Chile va al Mundial”, cantó muchas veces la hinchada de la Roja. El origen de ese canción está en Pop Goes The World (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Son melodías instaladas en la cultura popular, estrechamente vinculadas a diversas y pegajosas letras que se entonan al calor de un buen partido.

Los cánticos de las barras, expresiones masivas de la identidad de los hinchas del fútbol, en los que se despliega pasión y empuje, pero también rabia y molestia, valores que no necesariamente están relacionados con las letras originales de las melodías utilizadas.

Pongamos ejemplos ¿Has cantado “que se vayan todos”? ¿Sabes de dónde proviene aquella pegajosa melodía que se suele entonar con mucha rabia? Los acordes originales de dicha canción son de un alegre tema brasileño llamado Meu Amigo Charlie Brwon.

O también podemos citar el “Sale Sale oh” o “Dale Dale oh”, dependiendo del caso. Dicha melodía, que se canta con mucho aliento y empuje, tiene un particular origen en un tema del new wave canadiense de finales de los 80′ llamado Pop Goes The World de la banda Men Without Hats.

Acá te dejamos un par de ejemplos de peculiares canciones que fueron transformadas en cánticos de barras en el fútbol chileno ¿Qué te parece? ¿Te acuerdas de otra? Comenta.

Bonus Track: Se puso muy de moda en Brasil 2014. “Brasil decime que se siente…” ¿Sabes cual es la canción original que fue adaptada en este caso? Acá está.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos