El Gráfico Chile

Sampaoli: "Ojalá la localía no nos genere la presión que tuvo Brasil"

El entrenador de la "Roja" no quiere repetir el papelón que vivió el Scratch en el Mundial.

Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, volvió a manifestar su temor a la presión de ganar la Copa América 2015 por la localía, en la antesala de un partido benéfico donde participará este sábado en Porto Alegre.

El técnico de la ‘Roja’, quien analiza llevar al plantel a Europa para la preparación justamente por las presiones del medio, advirtió que Brasil tuvo muchos problemas en su Mundial y recordó además que combinados mundialistas como Argentina y Colombia hace tiempo no logran la corona.

Ojalá la responsabilidad de la localía no nos genere la presión que le generó a Brasil, porque indudablemente sabemos que Argentina, Brasil y Colombia vienen ávidos de títulos, ha pasado mucho tiempo donde esos equipos les ha costado ganar algo. Jugaremos contra selecciones muy renovadas, con cambio de técnicos, seguramente será una Copa América espectacular y extremadamente competitiva”, aseguró a ESPN.

Sampaoli además reiteró que no sería lo adecuado prometer ganar la Copa. “En las calles de Santiago todo el mundo te exige la Copa América, porque Chile nunca la ganó, tenemos la sensación que podemos hacer un gran torneo, pero también debemos ser responsables en el análisis, estarán al frente Messi, Neymar, Aguero, Teo (Gutiérrez), Bacca, Cavani. Sabemos que los rivales que tenemos que enfrentar serán muy fuertes y esta Copa será muy distinta a la anterior”, advirtió.

En cuanto al Mundial, el casildense le sigue dando vueltas a los penales. “Más allá que uno termina conforme con el rendimiento del equipo, pudimos haber eliminado al anfitrión y haber pasado de fase. Lamentablemente nos quedamos fuera por penales, en un partido muy difícil de olvidar. Pero estamos pensando en Copa América y tratar de sacar buen partido de la localía. Ojala que tengamos la chance de de colmar las expectativas de la gente”, respondió.

Por último, Jorge Sampaoli se dio el lujo de felicitar a su “mentor”, Marcelo Bielsa, por su gran campaña en Francia, donde se coronó “campeón de invierno” por encima de PSG. “Cuando sale Marsella a la cancha y veo la gente, sólo Bielsa en el corto plazo puede generar esa revolución y autovaloración de un equipo que estaba muy maltratado, que realmente llegue alguien con mucha convicción y genere modificaciones en el corto plazo me llena de orgullo”, sentenció.

GRAF/PM

Tags

Lo Último


Te recomendamos