El Gráfico Chile

La revancha del ex U que fichó por el campeón de América: "Vuelvo a un club grande"

Tras un paso muy opaco por la Universidad de Chile en el primer semestre de 2014, Matías Caruzzo se convirtió en refuerzo de San Lorenzo para 2015.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

A comienzos del año pasado llegó a Universidad de Chile un defensor central con probada calidad en la primera línea del fútbol argentino: Matías Caruzzo. Proveniente desde Boca Juniors, este zaguero se sumó a la U del Fantasma Figueroa y después estuvo bajo las órdenes del interino Cristián “Relojito” Romero.

Pero en ese equipo, en que lo colectivo no funcionaba y donde lo individual sólo alcanzaba para chispazos de algunos, Caruzzo estuvo lejos de ser un patrón de la defensa y llevar a la práctica esos interesantes pergaminos con los que llegó a Chile.

Recomendado

Sólo duró un semestre en nuestro país, ya que pese a tener contrato vigente con la U, optó por devolverse a Argentina, aludiendo a motivos personales.

Y se fue a Argentinos Juniors, club en el que comenzó su carrera. Se enroló en el equipo de Claudio Borghi, el que con figuras como Juan Román Riquelme y Christian Ledesma buscaba el rápido ascenso, el que finalmente logró de forma tardía tras varias dificultades y con Néstor Gorosito en la banca en lugar del Bichi.

Y pese a ese 2014 lejos de su mejor forma, Caruzzo siguió siendo un jugador muy valorado en Argentina, lo que quedó en claro tras confirmarse su fichaje en el actual campeón de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo de Almagro.

“Desde que apareció la posibilidad que tenía una ilusión grande. Hoy ya tengo la tranquilidad de volver a vestir la camiseta de un club grande. Ahora hay que defender todo lo ganado, los objetivos a corto plazo son muy lindos”, expresó con sed de revancha el ex azul en TyC Sports.

“San Lorenzo quiere seguir consiguiendo cosas. Tiene jugadores de experiencia que obtuvieron objetivos muy importantes. Espero acoplarme lo más rápido posible y ayudar desde el lugar que me toque”, complementó el jugador que se encontrará con viejos conocidos de Argentinos como Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gonzalo Prósperi y Sebastián Torrico.

GRAF/PS

Tags

Lo Último