0 of 4
Aton Chile
PUBLICIDAD
El estadio Municipal Ester Roa de Concepción tendrá un retraso de 20 días para su entrega definitiva para la Copa América, debido a que un hongo provocó algunos daños en el césped que se estaba plantando en el reducto penquista.
El Seremi de Deportes de la Región del Bíobío, Álvaro Miguieles, reconoció que un hongo denominado “Phityum” causó daños en más del 50 por ciento del pasto.
“Existía la posibilidad de que efectivamente en proceso de esta naturaleza, la siembra pudiese ser atacada por algún tipo de parásito. Esto finalmente ocurrió, pero ya está controlado”, expresó Miguieles a Radio Digital.
Es por este motivo que los encargados del sembrado ya están trabajando con dos fungicidas para eliminar la bacteria. Tras esto, se resembrará el césped nuevamente en los sectores dañados.
El estadio Ester Roa, que cuenta con un 62 por ciento en sus avances, albergará tres duelos de la próxima Copa América: uno por los cuartos de final, otro por la semifinal, y el cotejo que definirá el tercer lugar.